miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ahora Madrid otorga 800.000 euros a la Escuela

 

La partida servirá para la remodelación de la Venta del

 Batán y para impulsar la celebración de eventos

El Gobierno municipal de Ahora Madrid que preside Manuela Carmena aprobó el pasado 13 de agosto una partida de gasto de 800.000 euros para la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda. En concreto, se autorizaron dos dotaciones presupuestarias de 664.707 euros para obras de adecuación en las instalaciones de la escuela, situada en la Venta del Batán, en la Casa de Campo, y otra de 140.932 euros para la celebración de eventos.
La ejecución de este gasto estaba previsto por el anterior Ejecutivo deAna Botella, del PP. El actual equipo de Ahora Madrid, declarado antitaurino, ha decidido mantener esta dotación en lo que supone un gesto inesperado de apoyo a la supervivencia de la Escuela de TauromaquiaDesde Equo, partido que integra la coalición de izquierdas, recriminaron la semana pasada a la alcaldesa que lanzara un mensaje de «tranquilidad» a los taurinos porque el Ayuntamiento no atacará la Feria de San Isidro. «No sé si vamos a tocar algo; a lo mejor lo cambiamos, no lo sé; pero desde luego no vamos a prohibir las corridas ni la Feria», apuntó. Aunque no es taurina, Carmena declaró su respeto por los aficionados. Sus compañeros del partido ecologista, descontentos, le recordaron a la alcaldesa que el compromiso electoral de Ahora Madrid es el de eliminar las subvenciones a los toros.
La Escuela de Tauromaquia, cantera desde 1978 de máximas figuras del toreo como Joselito, El Fundi, El Juli y Uceda Leal, ha recibido este año 61.200 euros del Ayuntamiento y 39.780 de la Comunidad. Por un cambio legal, el Consistorio es desde abril el único benefactor del centro y deberá decidir si mantiene esa subvención directa. Esta semana está prevista una reunión de la concejal de Cultura, Celia Mayer, y los directores del centro –Joselito, El Fundi y José Luis Bote– para hablar del futuro del centro de aprendizaje.

Nuevo Museo de las Ventas

El consejero de Justicia y Presidencia, Ángel Garrido, inaugura hoy la ampliación del Museo Taurino en la plaza de las Ventas,cuyas obras se iniciaron hace un año. Con la intervención, financiada por la Comunidad, se han ganado 105 metros cuadrados de espacio expositivo y se ha abierto un acceso directo desde la calle, sin tener que pasar por el patio de cuadrillas y la plaza.

fuente: abc

No hay comentarios: