jueves, 21 de enero de 2016

XX Semana Cultural taurina de Valladolid


Organizada por la Federación taurina de Valladolid se abre la XX edición de la Semana Cultural taurina a celebrar en la capital del Pisuerga, salón de Caja España- Caja Duero, Plaza de Fuente Dorada 6,  los días 27, 28 y 29 de enero a las 8, 30 de la tarde, con arreglo al siguiente programa:
Día 27:
Inauguración de la XX Semana por el alcalde de Valladolid, Don Óscar Puente Santiago, con la apertura del debate coloquio: “San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de los toreros”.Participan en la mesa, moderada por Manuel Illana, D. Tomás Rodríguez Bolaños, D. Francisco Javier León de la Riva, D. Óscar Puente Santiago, Jorge Manrique y Manolo Sánchez. Tres alcaldes de Valladolid y dos matadores de toros compondrán la mesa de apertura del ciclo taurino vallisoletano.
Día 28:
Coloquio con el tema “El Raso de Portillo, la ganadería más antigua de España”.
La ponencia estará a cargo de Celso Prieto y en la mesa participarán Mauricio Gamazo Garrán, titular de la ganadería; Santiago Castro “Luguillano”, matador de toros; y José Miguel Pérez “Joselillo”, matador de toros. La mesa estará moderada por Domingo Nieto, crítico taurino de la Cadena Ser en Medina del Campo.
Día 29:
Coloquio con el tema “Tauromaquias en poema musical”, a cargo de Juan José Márquez, Presidente de la Fundación que lleva su nombre y Pablo Toribio Gil, doctor en Musicología que actuará al piano y Marcos Núñez, joven violinista. La mesa estará moderada por Jesús López Garañeda, Director del Gabinete de prensa de la Federación taurina de Valladolid.
La clausura correrá a cargo de Pablo Trillo-Figueroa Martínez-Conde, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León.
federaciontaurinavalladolid

No hay comentarios: