miércoles, 24 de mayo de 2017

La Diputación Provincial de Toledo, discrimina a las Asociaciones Taurinas



El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo en su número 94 del 19 de Mayo de 2017 presentó la Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales de las entidades privadas sin ánimo de lucro de carácter cultural de la provincia de Toledo 2017.
En él se refleja la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales en la Provincia de Toledo para el año 2017. Una partida que se ha incrementado en un 60% pero que cuenta con un excluyente realmente sorprendente.

“No podrán acogerse a esta convocatoria AMPAS, asociaciones deportivas y taurinas”.

AMPAS y asociaciones deportivas quedan reflejadas en partidas educativas y deportivas por lo que el mundo del toro queda de nuevo arrinconado como elemento cultural por parte de la Diputación toledana.
Desde aquí queremos denunciar este agravio que sirve para alejar al mundo del toro de un lugar que ocupa en toda la provincia toledana como demuestran la gran cantidad de aficionados que acuden a los espectáculos taurinos en sus diversas manifestaciones.
Consideramos que las asociaciones taurinas de la provincia son elementos difusores de la cultura y cuentan con el arraigo suficiente en la provincia como para ser tenidas en cuenta en estas partidas presupuestarias.
Manifestamos que la Tauromaquia es cultura y así está declarada en la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, que la regula como Patrimonio Cultural iniciándose el preámbulo del citado texto legal “La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común” dependiendo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
La exclusión de este presupuesto supone una discriminación a un conjunto formado por miles de toledanos que pasean los valores, la cultura y el arte por todo el mundo mediante la defensa de la tauromaquia.
Nos gustaría indicar que los políticos deben ser el reflejo de lo que sus votantes desean y el mundo del toro forma parte del ADN cultural de la zona, por lo que en los presupuestos debería eliminarse esta absurda discriminación.

Jorge Fajardo Liñeira
Presidente

No hay comentarios: