sábado, 6 de junio de 2009
viernes, 5 de junio de 2009
Encuesta Feria del Aniversario - 5 de Junio
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de Victoriano del Río para Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de Victoriano del Río para Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Resultados de la encuesta sobre la Feria de San Isidro 2009
Mejor Torero.
Morante de la Puebla el día 21 de Mayo.
Mejor Toro
Camarito, de Palha. Lidiado en el cuarto lugar el día 27 de Mayo.
Mejor Corrida.
El día 21 de Mayo, con los toreros Morante de la Puebla , José María Manzanares y Rubén Pinar. Con cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos sobreros de José Vázquez.
Algunos comentarios añadidos:
15 de mayo: "casta, toros con ideas propias. El 5º parecía sacado del debut de los albaserradas en el 1919, cuando barrenero se le fue vivo al Gaona".
17 de Mayo: "Las corridas de rejones utilizan a los caballos irresponsablemente para demostrar "el valor del caballero" ante toros mutilados, no creo estos espectaculos que no corridas tengan derecho a una encuesta ente los aficionados y considerarlos, es solo mi opinión".
19 de Mayo: "AGUAFRIA SALVA A NÚÑEZ DEL TUFILLO".
21 de Mayo:"Tarde para la Historia. Si ya los toros hubiesen sido buenos..."
22 de Mayo: "Tarde de toros aburrida, noche de vinos rechula!!!"
27 de Mayo: "que pena de toreros.... carne de cañón","LOS TOREROS FATAL (SENTIMOS LA CORNADA), LOS TOROS MUY BIEN","La corrida mejor presentada, con mejor trapío y con más juego hasta ahora de la Feria".
Queremos agradecer a todos los que habéis participado, por haber compartido con el resto un poco de vuestra sabiduría.
Proximanente publicaremos los resultados de la feria de aniversario.
Morante de la Puebla el día 21 de Mayo.
Mejor Toro
Camarito, de Palha. Lidiado en el cuarto lugar el día 27 de Mayo.
Mejor Corrida.
El día 21 de Mayo, con los toreros Morante de la Puebla , José María Manzanares y Rubén Pinar. Con cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos sobreros de José Vázquez.
Algunos comentarios añadidos:
15 de mayo: "casta, toros con ideas propias. El 5º parecía sacado del debut de los albaserradas en el 1919, cuando barrenero se le fue vivo al Gaona".
17 de Mayo: "Las corridas de rejones utilizan a los caballos irresponsablemente para demostrar "el valor del caballero" ante toros mutilados, no creo estos espectaculos que no corridas tengan derecho a una encuesta ente los aficionados y considerarlos, es solo mi opinión".
19 de Mayo: "AGUAFRIA SALVA A NÚÑEZ DEL TUFILLO".
21 de Mayo:"Tarde para la Historia. Si ya los toros hubiesen sido buenos..."
22 de Mayo: "Tarde de toros aburrida, noche de vinos rechula!!!"
27 de Mayo: "que pena de toreros.... carne de cañón","LOS TOREROS FATAL (SENTIMOS LA CORNADA), LOS TOROS MUY BIEN","La corrida mejor presentada, con mejor trapío y con más juego hasta ahora de la Feria".
Queremos agradecer a todos los que habéis participado, por haber compartido con el resto un poco de vuestra sabiduría.
Proximanente publicaremos los resultados de la feria de aniversario.
COMUNICADO DE LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA
La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, de conformidad con el artículo 70, apartado 13, del vigente Reglamento Taurino andaluz, mediante el que las asociaciones taurinas que lo soliciten pueden obtener los informes veterinarios de los reconocimientos de los festejos taurinos y a la vista de la pobre presentación del ganado que hemos presenciado en la reciente feria de abril, tras el análisis de los datos que en estos documentos se plasman, esta asociación de aficionados hace público las siguientes consideraciones.
1.- En los 19 festejos de la presente feria 2009 han tenido el dictamen de NO APTOS PARA SU LIDIA POR FALTA DE REMATE O DE CONFORMACIÓN ZOOTÉCNICA un total de 40 animales.
Ante este dato, los aficionados incidimos de nuevo en que las visitas a las dehesas para señalar los toros a lidiar adolecen de falta de rigor por parte de la autoridad o son los ganaderos los que traen a la plaza toros que no muestran a los equipos en el campo. Son necesarias aclaraciones por parte de la Delegada del Gobierno para conocer las causas, porque el resultado final en la plaza de Sevilla es lidiar toros con escasa y desigual presencia.
2.- En la corrida del día 23 de abril en la cual se corrieron toros de VICTORINO MARTÍN y que tanta polémica levantó por el escaso trapío de los lidiados, observamos que el ganadero presenta el 22 de abril a las 10:55 horas siete toros de los cuales el veterinario Sr. Luzardo Santana declara NO APTO por tener poco desarrollo el toro 87. El veterinario Sr. González de Aguilar Palomeque no rechaza ningún toro. El veterinario Sr. Criado Garrido declara NO APTOS por falta de trapío los toros 14 y 35.
El mismo día del festejo a las 10:15 horas el ganadero presenta dos toros más, marcados con los números 110 y 147, que son declarados APTOS para su lidia por los tres veterinarios.
El Sr. Presidente manifiesta tras el primer reconocimiento que tiene dos toros rechazados. Uno de plano y otro que necesita volver a reconocer el mismo día de la corrida. Suponemos que este segundo toro sería aprobado, pero el que manifestó estaba rechazado no figura en el manifiesto expuesto al público.
Por otra parte si como manifiesta la Sra. Delegada del Gobierno no había ningún toro “técnicamente” rechazado, ¿cómo se explica que se obligara al ganadero a traer la mañana del festejo los toros 110 y 147 que entraron en la corrida, el primero lidiado en 3º lugar y el segundo de 1º sobrero?.
¿Cómo se explica que los toros 87 y 35 presentados en el 1º reconocimiento fueran devueltos al campo, al parecer estando “técnicamente aprobados”, si ambos fueron rechazados por un veterinario cada uno?
En cualquier caso las citadas reses 87 y 35 es evidente que fueron reconocidas (aparecen en las actas de los veterinarios) y no figuraban en el manifiesto público, lo que supone un incumplimiento flagrante del Sr. Fdez. Rey. (artículo 37-6º)
¿Cómo se explica que el toro 14 rechazado por un veterinario fuera lidiado en 6º lugar?
A la vista de los dictámenes de estos veterinarios y de lo que salió al ruedo, cualquier aficionado puede tener una clara opinión de la competencia de estos facultativos.
Después de conocer el desarrollo de estos reconocimientos la UTAA de Sevilla reitera su petición de cese del Presidente Sr. Fernández Rey, y de los veterinarios Sres. Luzardo Santana, González de Aguilar Palomeque y de D. Miguel Criado Garrido de quien consideramos que además incurre en incompatibilidad para su labor en Sevilla, por ser veedeor de la Casa de Misericordia de Pamplona y tener interés directo con representantes de ganaderías, aspecto que recoge el artículo 24-2º del vigente Reglamento Taurino.
1.- En los 19 festejos de la presente feria 2009 han tenido el dictamen de NO APTOS PARA SU LIDIA POR FALTA DE REMATE O DE CONFORMACIÓN ZOOTÉCNICA un total de 40 animales.
Ante este dato, los aficionados incidimos de nuevo en que las visitas a las dehesas para señalar los toros a lidiar adolecen de falta de rigor por parte de la autoridad o son los ganaderos los que traen a la plaza toros que no muestran a los equipos en el campo. Son necesarias aclaraciones por parte de la Delegada del Gobierno para conocer las causas, porque el resultado final en la plaza de Sevilla es lidiar toros con escasa y desigual presencia.
2.- En la corrida del día 23 de abril en la cual se corrieron toros de VICTORINO MARTÍN y que tanta polémica levantó por el escaso trapío de los lidiados, observamos que el ganadero presenta el 22 de abril a las 10:55 horas siete toros de los cuales el veterinario Sr. Luzardo Santana declara NO APTO por tener poco desarrollo el toro 87. El veterinario Sr. González de Aguilar Palomeque no rechaza ningún toro. El veterinario Sr. Criado Garrido declara NO APTOS por falta de trapío los toros 14 y 35.
El mismo día del festejo a las 10:15 horas el ganadero presenta dos toros más, marcados con los números 110 y 147, que son declarados APTOS para su lidia por los tres veterinarios.
El Sr. Presidente manifiesta tras el primer reconocimiento que tiene dos toros rechazados. Uno de plano y otro que necesita volver a reconocer el mismo día de la corrida. Suponemos que este segundo toro sería aprobado, pero el que manifestó estaba rechazado no figura en el manifiesto expuesto al público.
Por otra parte si como manifiesta la Sra. Delegada del Gobierno no había ningún toro “técnicamente” rechazado, ¿cómo se explica que se obligara al ganadero a traer la mañana del festejo los toros 110 y 147 que entraron en la corrida, el primero lidiado en 3º lugar y el segundo de 1º sobrero?.
¿Cómo se explica que los toros 87 y 35 presentados en el 1º reconocimiento fueran devueltos al campo, al parecer estando “técnicamente aprobados”, si ambos fueron rechazados por un veterinario cada uno?
En cualquier caso las citadas reses 87 y 35 es evidente que fueron reconocidas (aparecen en las actas de los veterinarios) y no figuraban en el manifiesto público, lo que supone un incumplimiento flagrante del Sr. Fdez. Rey. (artículo 37-6º)
¿Cómo se explica que el toro 14 rechazado por un veterinario fuera lidiado en 6º lugar?
A la vista de los dictámenes de estos veterinarios y de lo que salió al ruedo, cualquier aficionado puede tener una clara opinión de la competencia de estos facultativos.
Después de conocer el desarrollo de estos reconocimientos la UTAA de Sevilla reitera su petición de cese del Presidente Sr. Fernández Rey, y de los veterinarios Sres. Luzardo Santana, González de Aguilar Palomeque y de D. Miguel Criado Garrido de quien consideramos que además incurre en incompatibilidad para su labor en Sevilla, por ser veedeor de la Casa de Misericordia de Pamplona y tener interés directo con representantes de ganaderías, aspecto que recoge el artículo 24-2º del vigente Reglamento Taurino.
jueves, 4 de junio de 2009
Encuesta Feria del Aniversario - 4 de Junio
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de El Pilar para Uceda Leal, Alejandro Talavante y Daniel Luquea, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de El Pilar para Uceda Leal, Alejandro Talavante y Daniel Luquea, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
miércoles, 3 de junio de 2009
Encuesta Feria del Aniversario - 3 de Junio
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
(Corrida Extraordinaria de la Beneficencia) Toros de Victoriano del Río para "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
(Corrida Extraordinaria de la Beneficencia) Toros de Victoriano del Río para "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
martes, 2 de junio de 2009
Encuesta Feria del Aniversario - 2 de Junio
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de El Puerto San Lorenzo y La Ventana del Puerto para "El Fundi", "El Cid" y Sebastián Castella, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de El Puerto San Lorenzo y La Ventana del Puerto para "El Fundi", "El Cid" y Sebastián Castella, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!

No recuerdo haber estado, el día que Morante salió por la Puerta Grande de las Ventas, esta feria 2009.
Leo y leo los premios que ha concedido Taurodelta, y no veo, para mi sorpresa, a Sebastián Castella por ningún sitio. (14 de mayo de 2009-Toros Garcigrande-1 oreja en cada uno de sus toros).
Leo y leo los premios que ha concedido Taurodelta, y no veo, para mi sorpresa, a Sebastián Castella por ningún sitio. (14 de mayo de 2009-Toros Garcigrande-1 oreja en cada uno de sus toros).
Antes este hecho, estaba unido al Premio de Triunfador de la Feria.
¡Me parece una gran injusticia!, y como no las soporto para mí los premios serian los siguientes:
¡Me parece una gran injusticia!, y como no las soporto para mí los premios serian los siguientes:
· Triunfador de la feria: Sebastián Castella (Única Puerta Grande)
. Mejor Faena: Morante de la Puebla.
¡¡Y digo yo, salir por la Puerta Grande tendrá alguna importancia¡¡ ¿NO?
No quiero quitar meritos a nadie, todo el que se pone delante de un toro, y de la afición de Las Ventas, tiene mas valor que el Guerra.
Pero no se puede quitar a unos, para dárselo a otros, aunque se lo merezcan
lunes, 1 de junio de 2009
domingo, 31 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 31 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
REJONEO. Toros de Flores Tassara (Rejoneo) para Joao Moura, Leonardo Hernández y Joao Moura (Hijo), o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
REJONEO. Toros de Flores Tassara (Rejoneo) para Joao Moura, Leonardo Hernández y Joao Moura (Hijo), o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
sábado, 30 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 30 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de Victorino Martín para "El Fundi", Diego Urdiales y "El Cid", o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de Victorino Martín para "El Fundi", Diego Urdiales y "El Cid", o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
viernes, 29 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 29 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de Adolfo Martín para "Frascuelo", "Rafaelillo" y Javier Valverde, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de Adolfo Martín para "Frascuelo", "Rafaelillo" y Javier Valverde, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
ADOLFOS PARA ESTA TARDE
FRASCUELO
RAFAELILLO
JAVIER VALVERDE
MUSICA:PAQUERA DE JEREZ- AY MI TORERO.
jueves, 28 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 28 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de Hdros. de Cebada Gago para Luis M. Encabo, Fernando Cruz y Salvador Cortés, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de Hdros. de Cebada Gago para Luis M. Encabo, Fernando Cruz y Salvador Cortés, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
miércoles, 27 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 27 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de Palha para "Paulita", "Serranito" y Israel Lancho, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de Palha para "Paulita", "Serranito" y Israel Lancho, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
martes, 26 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 26 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
(Corrida de la Prensa) Toros de Parladé para Uceda Leal, "El Fandi" y Daniel Luque, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
(Corrida de la Prensa) Toros de Parladé para Uceda Leal, "El Fandi" y Daniel Luque, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
lunes, 25 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009. 25 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Novillos de Guadaira para Francisco Pajares, Pablo Lechuga y Juan Carlos Rey, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Novillos de Guadaira para Francisco Pajares, Pablo Lechuga y Juan Carlos Rey, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
domingo, 24 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 24 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
Toros de Samuel Flores y Dª Agustina Flores López para López Chaves, Diego Urdiales y Javier Valverde, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Toros de Samuel Flores y Dª Agustina Flores López para López Chaves, Diego Urdiales y Javier Valverde, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
sábado, 23 de mayo de 2009
Encuesta San Isidro 2009 - 23 de Mayo
Puedes pinchar en el enlace a la encuesta de
REJONEO. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
REJONEO. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes, o rellenarla directamente desde aquí:
Instrucciones para rellenar la encuesta.
Ver los Resultados
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



