lunes, 2 de marzo de 2009

LA VENTA DEL BATÁN

¿QUE PASA CON LA VENTA DEL BATÁN?

¿Cuantos años la Comunidad de Madrid y Taurodelta se van ha aprovechar del mal de la lengua azul?

¿Que dice la Consejería de Agricultura de la Comunidad, si no hay ningún problema por su parte……que pasa aquí?

José Pedro Gómez Ballesteros, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ¿que pasa con la querida Venta del Batan?

De niño me hice aficionado al toro de la mano de mi padre,en este entorno de la Casa de Campo , viendo a ese bello animal. Se esta perdiendo un foco de jóvenes aficionados a la fiesta.




Este abandono por parte de la empresa y la Comunidad, va en contra del fomento de la fiesta y el aficionado, que nos esta robando un derecho adquirido desde hace muchos años.

Llevamos cuatro años sin tener el placer de ver las reses, que van a ser lidiadas en la Feria de San Isidro, en la madrileña Venta del Batan.

La Venta del Batán era centro neurálgico, donde los aficionados podían ver los encierros que pisaban la arena de Las Ventas. El ganado era desembarcado y despertaba la admiración en los aficionados. El ver a los toros tan próximos, suscitaba elogios y comentarios del público, que visitan este lugar. Algunos cruzan apuestas con otros, por un toro en concreto, o bien por una ganadería, la mayoría aficionados a la fiesta. Muchos se embelesan contemplando la belleza de este animal de lidia, mientras que otros van provistos de cámaras fotográficas para captar la codiciada imagen.

La empresa si utiliza por intereses propio los corrales, para corridas, novilladas y algún toro sobrero,¿¿¿ pero por que no los expone al público???

Están a tiempo de acondicionar las estancias, para empleados, mayorales y los corrales, por si hay alguna deficiencia.

¿¿¿Será la escusa de la Comunidad de Madrid y Taurodelta para no abrir las instalaciones???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.
Yo también fui de la mano de alguien al Batán, y ver los toros tan cerca, hizo que la visión de la fiesta, fuera mucho más completa.
¡GRACIAS A ESA MANO.!
Tampoco me extrañaría, que esos terrenos formaran parte de algún proyecto urbanístico, para enriquecerse algún moña.

Civilón dijo...

Bien por recoradar este enclave taurino que se estan intentando enterrarlo.
Mal la Comunidad y mal la empresa por no recuperarlo para los aficionados.