ATREVIDO. Toro de la ganadería de Osborne. Lidiado por Antonio Chenel “Antoñete” en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid, el 15 de mayo de 1966. El toro ensabanado alunarado, herrado con el número 53 y de 486 kilos de peso, permitión a Antoñete hacer una de las mejores faenas en el ruedo venteño.
El 15 de mayo de 1966, Antoñete
"No me gustó cuando salió de chiqueros. Le dieron el primer puyazo allí, en los terrenos del tendido 6. Lo saqué del caballo con el capote, le pegué una verónica por cada lado y rematé con la media. Pensé que era posible. Empecé la faena de muleta con unos ayudados por bajo y enseguida me puse a torear al natural. La izquierda es la mano del dinero. Pero hay que tener temple con las dos. La tercera tanda se la di en los medios. Intentó rajarse. No le dejé. Su prodigiosa memoria y la voz rota por el fumeque continuaban dibujando lances, mientras caminaba majestuoso con el abrigo colgando del brazo izquierdo.
martes, 7 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Dicen que el vídeo "enfría" las faenas. Yo no sé por qué, pero esta de "Atrevido", me emociona casi, como si la estuviera viendo en la plaza. Gracias por dejarnos verla de nuevo.
Un saludo desde Aguascalientes.
Xavier González Fisher
Publicar un comentario