miércoles, 21 de octubre de 2009

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS II PARTE



MADRID
“La reaparición de José Tomás es algo importantísimo para la fiesta”
"las conversaciones van por buen puerto y aunque no hay un acuerdo, tampoco hay un desacuerdo". "buena armonía por parte de todos"."Esa era la idea, pero faltan por concretar muchos detalles, los típicos de este tipo de negociaciones, en las que hay mil matices".
Por su parte, los empresarios de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, aseguraron que han hecho "todo lo posible porque estuvieran" y que ellos no son "los malos de la película".
"Hace 15 o 20 días vino Boix para refrendar Salamanca y Valladolid, todo estaba conforme y que cuando empezamos a hablar de Madrid pidió 70 millones de las antiguas pesetas y le dijimos a Boix que era inviable después de que el año pasado cobrara 47, 5 millones cada una de las dos tardes. No digo que no los valga pero la plaza de Madrid con lleno afora 82 millones, que se quedan en 71, 5 netos. Se dejó lo de Madrid y quedaron en que lo de Salamanca y Valladolid seguía en pie, y nos sorprendimos con el comunicado del torero diciendo que no toreaba en nuestras plazas".
«Esta cifra ha hecho inviable la participación del torero madrileño»,






SEVILLA
Canorea ya avisa sobre JT, " Si no se le puede contratar, pues no se puede...."
"es un torero que lleva seis años sin aparecer por Sevilla; primero hay que contar con los que triunfan cada año". Eduardo deja bien claro que "el contrato con televisión lo voy a cumplir". El representante de la empresa de la Maestranza concluye que intentará contratarlo, "pero nadie me lo va a imponer".
Me niego a hablar de un torero que lleva seis años sin aparecer por Sevilla y del que no tenemos referencias. Creo que es una falta de respeto a los toreros que cada año vienen a la Maestranza y triunfan centrarnos en este torero exclusivamente. Primero habrá que contar con los toreros que triunfan cada año".
"Hablé con ellos y les ofrecí venir a la Maestranza el pasado 12 de octubre, en la última corrida del año, sin televisión, y me contestaron que no, que se marchaban a torear a México".
"tengo un contrato con televisión que es anterior a la vuelta de José Tomás y lo voy a cumplir completamente. Si no quiere televisión tiene la fecha del 15 de agosto, que no es televisada".
"si José Tomás nos impone condiciones que sean imposibles de cumplir se quedará fuera de Sevilla".
"Es a partir de aquí cuando se me ocurren muchos porqués de su ausencia. ¿Por qué no quiere torear ninguna de las corridas que teníamos reseñadas desde diciembre?¿Por qué las torea en otro sitio?¿Por qué tengo que meter a otra y faltar a mi palabra? Eso son inconvenientes", ha afirmado de forma contundente Canorea.
"se le ofreció el domingo de Resurrección, pero en su ausencia hay muchos porqués"
«Ha habido una insalvable diferencia económica. Se le hizo una oferta y su apoderado la vio lejos de sus pretensiones»,






BILBAO
Luis Díaz de Lezana, presidente de la comisión de la plaza de toros de Vista Alegre, se mostraba muy contrariado por la última decisión del torero: "Llevamos negociando tres meses. Accedimos que viniera con los toros que quería, el día que escogiera y con los compañeros que mejor le parecen. No quería televisión y conseguimos que así fuese".
"Necesita más él de Bilbao, que Bilbao de él".
"Llegamos a ofrecer 45 millones de pesetas, después de mucho negociar, nos pidieron 50. Con las últimas cifras del PIB sobre la mesa, en plena deflación, me parece inmoral pagar esa cifra. No la hay ni para José Tomás ni para nadie". "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", concluye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor Canorea haría bien en aplicarse su propia medicina, así se evitaría que un empresario que fracasa en Sevilla año tras año vuelva el año que viene.
Oselito.