miércoles, 21 de octubre de 2009

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS



Lo ha confirmado su apoderado, Salvador Boix, en el programa 'El Toreo' de Radio Andalucía Información.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Taurodelta y ya es seguro que José Tomás toreará en Madrid en 2010".

"Es muy probable que José Tomás toree en Sevilla. Ese es nuestro objetivo y ahora depende de la empresa. Está todo en el aire",

Faltan por concretar detalles como fechas, la ganadería a lidiar y los compañeros de cartel,

José Tomas quiere hacer el paseíllo en, Salamanca, Bilbao, Zaragoza………….



Soy seguidor critico de José Tomás, y estoy de acuerdo en algunas cosas ,de cómo maneja su carrera profesional, el tándem José Tomas - Salvador Boix, pero discrepo en otras tantas..... pocos paseíllos en plazas de primera ,muchas tardes con el medio toro ,con carteles poco rematados y competitivos.

Salvador Boix saben manejar como nadie los diferentes medios de comunicación, como mecanismos de la provocación y la propaganda.

Salvador Boix como en años anteriores, nos confirma que va hacer el paseíllo o quiere hacerlo en grandes plazas, pero luego “del dicho al hecho va un trecho”.

Luego fallan los pequeños detalles, TELEVISIÓN, FECHAS, la GANADERIA, los COMPAÑEROS de cartel, y las dichosas diferencias ECONOMICAS.

Las negociaciones durante los primeros meses del año, suelen tener sus “tiras y aflojas”, pero luego, por los pequeños detalles, las negociaciones se rompen, suele ser por “casualidad “, en las primeras plazas, donde sale el toro con más trapío, Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao.

Luego saltan a la palestra, los diferentes comentarios y declaraciones por parte de la empresa y apoderado.

Varias declaraciones en los medios de comunicación de Salvador Boix, en temporadas pasadas:

Declaraciones de Salvador Boix, temporada americana.

La campaña americana de José Tomás será muy selectiva, comenta Salvador Boix.

La temporada de José Tomás en México será mucho muy exclusiva y con festejos selectos, creo que a lo mucho serán 3 ó 4 en los que pueda actuar y hasta ahí.

Declaraciones sobre Sevilla:

"José Tomás está deseando torear en Sevilla, es algo que le ilusiona de manera especial. Supongo que como a cualquier torero... ¿A quién no le va a gustar torear en la Maestranza, si es un templo del toreo?", comenta Boix.

"Como ya se sabe, José Tomás no quiere que sus corridas sean televisadas. Es una decisión que siempre ha mantenido el torero y es muy lógica. No sé qué tipos de compromisos tiene la empresa de Sevilla con la televisión, pero es algo que no tenemos por qué saberlo",

"La empresa de Sevilla sabe perfectamente cuál es la metodología para contratar a José Tomás, porque además es la tradicional de siempre en la Fiesta de los toros. Mi teléfono está abierto a las llamadas de las empresas, la de Sevilla o cualquier otra, y realizar una propuesta. Hasta el momento, la empresa de Sevilla no ha realizado ninguna propuesta para contratar a José Tomás en la Maestranza. Eso es lo único cierto".

"no han querido contratar a José Tomás, así de claro. José Tomás quería torear en Sevilla pero a ellos no les interesaba, la intención era clara. Nosotros vamos a los sitios donde nos quieren contratar, así que los sevillanos le podrán ver en plazas cercanas como Jerez, Málaga, Córdoba, Linares y Huelva".

"no es ningún capricho. Esa corrida está en el campo, la queremos porque con este hierro José Tomás ha obtenido grandes triunfos y grandes cornadas. "a José Tomás no le hubiera importado torear, a pesar de tener que retocar el calendario. Pero la corrida de Cuvillo era algo irrenunciable. Pedimos lo que queremos torear y jamás hay ningún problema. Siempre llegamos a un acuerdo, pero Canorea y Valencia no nos han querido contratar".

Salvador acusa a Canorea de "abanderar un boicot contra José Tomás en 2007, pero el resto de empresarios no le apoyó. En noviembre de ese año nos reunimos para perfilar la temporada siguiente y me pidió que todo lo hablado no saliese de aquellas cuatro paredes. A los tres días, en una reunión con los empresarios, Eduardo contó todo, oferta económica incluida, y promovió que nos boicoteasen. Eso lo sabe todo el mundo".

¿A quién puede perjudicar que José Tomás se anunciase en el Corpus una fecha que nunca se llena? Sólo había beneficios para todos. En Bilbao, por ejemplo, que también es televisada, ya han contratado una corrida de Cuvillo y reservado una fecha después de la Feria sin televisión. Es una buena forma de abrir vías para que las negociaciones cuajen; justo la contraria a la que tomó la empresa de Sevilla".

“Resulta casual y sospechoso que las plazas más importantes sean las que ponen las trabas más insalvables para que sus clientes puedan gozar del torero (entre otros) que más les interesa. A quien sí atienden y masajean es a los abonados...del Plus”


Declaraciones sobre Madrid.

“era torear dos tardes. Incluso la empresa dio por cerrada su contratación para el 2 de mayo, día en el que la corrida se da en abierto".

"No tengo nada que decir. Tampoco sobre Bilbao, porque no he tenido noticias últimamente...."

"yo no manejo cifras y no quiero hablar de aforo y de dinero, pero sólo me pregunto una cosa, si al resto de toreros que van a pagarle los mínimos también les ha hablado del aforo cuando contratan".

"yo no hablo del aforo, yo hablo de los beneficios de la feria. No quiero hablar más".

"El cartel de la temporada taurina de Las Ventas, anunciado hoy, ha tenido que ser aprobado por la Comunidad de Madrid, que se ha quedado tan tranquila y descansada con el resultado", indicó.

"Mientras Las Ventas, que es del pueblo y que se debe al pueblo, está mediatizada por una empresa que sólo quiere ganar dinero, siempre van a chocar los intereses públicos con los privados", apostilló.

"No es de recibo que aleguen que no tienen dinero. Tradicionalmente, con esta empresa hace carteles de poco coste de producción. Si calcula el aforo que componen la feria, se verá quién es el pesetero", añadió.

"Se ha dicho que José Tomás representaba el revulsivo, que ha devuelto a los toros a las primeras páginas a los periódico. Y ahora, porque no está al servicio de su independencia y de nadie más y de su forma de ver su profesión y por salirse del redil se intenta un boicot dejándole fuera de la plaza más importante del mundo", zanjó Boix.

1 comentario:

Óscar dijo...

Yo me esperaría al año 2010 para ver qué tiene de verdad este comentario, no es la primera vez que este señor se desdice de sus propias palabras.
Una cosa es el anhelo que tenemos los aficionados y otra muy distintas las 40.000 trabas que ha puesto JT para venir desde que se reincorporó.
Sólo recordar que este 2009 de las plazas de primera no ha ido a la mitad, y ninguna de ellas Madrid, Sevilla, Bilbao o Zaragoza.