lunes, 23 de noviembre de 2009

LA SUERTE DE VARAS EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID




Interesante , la cuarta de las tertulias invernales de la Asociación El Toro De Madrid, una suerte tan querida por muchos, pero que parece que está, por lo menos en muchos lugares en peligro de extinción, en algunas plazas a los toros no se les hace sangre ni para un análisis.

Para hablar de todo ello, han estado con nosotros el picador salmantino OSCAR BERNAL MATÍAS, uno de los varilargueros mas destacados de la temporada venteña, durante la cual han pasado por Madrid, nada mas y nada menos que 157 picadores, desgraciadamente no podemos destacar poco mas de media docena de ellos.El joven nacido en Retortillo(Salamanca), lleva tan solo dos años como picador y ya esta empezando a destacar por sus buenas actuaciones.
Tambien nos acompaño LUIS DURÁN, persona mas que conocida por los aficionados de Madrid,lleva 15 años trabajando en la cuadra de "las ventas".

Oscar Bernal dejó claro que no es lo mismo picar en Madrid que en otros lugares,"en Madrid sale uno con más tensión, aunque yo intento siempre hacer las cosa bien en cualquier lugar".Para Oscar la mejor escuela es:"la afición y las ganas de hacer bien las cosas que tenga cada uno"
Luis Durán comentó la posibilidad en un momento dado de poner en funcionamiento una escuela de picadores"estoy seguro que si se esto se hiciera, unos cuantos picadores se irián al paro".

Muchos aspectos mas de la suerte de varas se comentaron en un debate abierto, las opiniones no fueron coincidentes en muchas ocasiones, pero hablando se entiende la gente como decía aquel.
Por J. Salamanca

No hay comentarios: