miércoles, 3 de marzo de 2010

La Policía organiza dos cursos sobre toros de ámbito nacional

Unos 50 asistentes se forman en la ciudad como presidentes y delegados de las plazas

Manu ReinoJ. M. / Talavera
El subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, y el alcalde, José Francisco Rivas, inauguraron ayer en el Hotel Ébora el I curso de especialización de presidentes de plazas de toros y el VI de especialización de delegados gubernativos en los mismos recintos. La Dirección General de la Policía debe formar a estos responsables mediante cursos como estos destinados a medio centenar de inscritos procedentes de todo el país.
El comisario local, Francisco Herrero, explicó que la convocatoria se abre para todos los policías aunque generalmente se presentan aficionados taurinos para ocupar los cargos de responsables de los festejos taurinos y recalcó que las fuerzas de seguridad se ocupan de todo el proceso de la organización de una corrida, desde el desembarco de los ejemplares hasta el análisis de los cuerpos. Según el reglamento, en las capitales de provincia el cargo de presidente de la plaza lo debe asumir el subdelegado del Gobierno o puede recalar en agentes de policía; en el resto de los municipios, lo pueden hacer ciudadanos de reconocida afición por los toros. «Son los únicos que no cobran», precisó el subdelegado del Gobierno.
Corrochano señaló que la crisis económica está afectando a la celebración de corridas en la provincia e instó a los empresarios a que «se aprieten el cinturón» y hagan más asequibles las entradas al espectáculo en las plazas.
El alcalde señaló que defiende una fiesta «muy española» como la de los festejos taurinos y destacó el que una convocatoria de ámbito nacional se celebre en la ciudad. «Supone un atractivo más del dinamismo de talavera», comentó a los medios de comunicación.
Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo viernes con charlas taurinas o desplazamientos a ganaderías de la zona para conocer mejor la realidad de los astados. Así, entre los objetivos del curso, figura la distinción de las características de los toros y problemas como el dopaje o el análisis de los cuernos.

Fuente:La Tribuna de Talavera

No hay comentarios: