Algunos aficionados quisieron secundar la convocatoria por teléfono móvil para defender las corridas de toros e Barcelona. Así, se congregaron en las inmediaciones de la Monumental, portando banderas catalanas y exigiendo "libertad". Es más, al romperse el paseíllo algunos espectadores saltaron al ruedo para continuar con su particular defensa de la Fiesta de los toros.
Almudena Hernández.
Pero el toreo ha de defenderse por sí mismo. Para empezar llenando la plaza siempre que hay un buen cartel, aunque no esté anunciado en él José Tomás. La plaza apenas registró medio aforo. No obstante los matadores sí que estuvieron a la altura, pues hubo dos grandes triunfadores el 25 de julio de 2010 en la Ciudad Condal. Manuel Jesús El Cid y David Fandila El Fandi estuvieron a la altura de las revindicaciones con sendas actuaciones de figura.
Parece que El Cid vuelve a los altares que nunca debió abandonar este torero con nombre de Dios -¡menuda mano izquierda!-. Manuel Jesús celebró la festividad del patrón de España, Santiago, de la mejor manera que puede hacerlo un torero: emocionando a los aficionados. Algo que, a la postre, también sirve de revindicación para defender el arte del toreo en Cataluña.
El sevillano topó con un primer buen toro de Torrehandilla que le permitió gustarse al natural y entonar una faena que rememoró al mejor Cid de antaño. El premio: las dos orejas de su buen colaborador. Ójala sea más que un alegato contra el politiqueo que impulsa la iniciativa legislativa popular que esta semana se vota en el Parlamento Catalán para prohibir las corridas de toros.
Tampoco se quedó quieto David Fandila El Fandi en algo más que en racha últimamente, y que sumó tres orejas en Barcelona. Especialmente destacó por su labor en el quinto astado, al que desorejó, lo que apoya la teoría de que este torero es más que un matador de batir marcas. Eso sí, el día antes, 24 de julio, el torero granadino había hecho dos paseíllos: uno en Roquetas de Mar (Almería) y otro en la corrida flamenca de Atarfe (Granada), ambas en compañía de Julián López El Juli. La cruz de la jornada del 25 de julio, una de las más taurinas del año, la vivió el mexicano Arturo Macías, que recibió varias cornadas de seriedad en el tórax cuando toreaba en El Puerto de Santa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario