martes, 20 de julio de 2010
Policía Foral tramitó 20 denuncias en los festejos taurinos de San Fermín
Entre los infractores figuran dos diestros que llegaron tarde a la corrida de toros en la plaza de Pamplona.
La Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral, encargada de mantener el orden en el callejón y la plaza de toros durante los festejos taurinos de San Fermín, ha denunciado a un total de 20 personas por infracciones al reglamento taurino este año.
Entre ellas, destacan dos denuncias a sendos toreros por llegar tarde a la corrida; cuatro denuncias por permanecer en el callejón sin autorización; otras cuatro por picar al toro tapando la salida de la res, y tres por exceso de anchura en los rejones de castigo. El resto son por otras infracciones cometidas en el coso taurino, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Además de encargarse de la seguridad en la plaza de toros y en el callejón, los agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral también tienen otras funciones, como ayudar al presidente del festejo, asistir a operaciones preliminares como desencajonamientos, pesajes y reconocimiento de reses, entre otras.
Este año se han desembarcado y pesado ocho ganaderías en los corrales del Gas y otras dos en los corrales de la plaza de toros. Además, se han controlado 30 festejos taurinos entre corridas, encierros, suelta de vaquillas y concurso de recortadores, con un total de 148 reses revisadas.
diariodenavarra.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario