martes, 20 de julio de 2010

CÉRET DE TOROS 2010 - GANADERIA DE ESCOLAR GIL


El domingo por la tarde dio fin la Feria de Cerét de Toros 2010 con una corrida del hierro Escolar Gil, este encierro se iba a lidiar la temporada pasada en la Feria del Pilar, pero Taurodelta y el ganadero tuvieron sus más y sus menos y no se vieron los toros del ganadero de Fuenlabrada,ni en Zaragoza ni en Madrid  la pasada Feria de San Isidro,
Al finalizar el festejo, el mayoral tubo que dar una vuelta al ruedo a petición de la afición, otro triunfador de la tarde fue el torero madrileño Fernando Robleño que salió a hombros.
Lleno en tarde calurosa. Se adelanto el festejo media hora por el comienzo de la final de la copa del mundo de futbol.
La corrida cinqueña, bien presentada  y de juego desigual. Los toros de Escolar cumplieron en el caballo, hubo algo de surtido “cuétara”, fueron de largo al caballo, alguno salió suelto del caballo, alguno derribo, alguno hizo buena pelea en varas, alguno canto la gallina, alguno se repucho, alguno fue bravo, pero fue un lujo ver la suerte de varas, por la cuadra de caballos de Bonijol y los del castoreño que estuvieron a buen nivel.

La corrida fue buena para la muleta, se entregaban y humillaban, destacando el noble lote de Robleño, que estuvo a su altura con capote y muleta.
Mas encastado el lote de Aguilar, ambas faenas de merito destacando la realizada al  quinto de la tarde.
“Joselillo” no tubo el mejor lote pero tampoco tubo su tarde y no estuvo a la altura de sus oponentes.


Música- ¡¡¡ Vivan los toreros !!! - Carmen Linares - Alegrias


4 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Hombre Juan el sobrero habia pasado mas hambre que un perro abandonado, era impresentable para cualquier plaza, no se atrevieron ni a anunciar el peso, y el sexto tres cuartos de los mismo peso ignoto, por lo que me negue a verlo.

Que Ceret en comparacion con la situacion de España destaca bien, pero no magnifiquemos Ceret esta en franca decadencia y casi diria que abandono de las premisas que movieron la creación de la ADAC.

Anónimo dijo...

Efectivamente Carlos el sobrero era una sardina con cuernos y el sexto baja la presentación que nos tiene acostumbrado Céret, pero un toro de muchas plazas de primera.
Juanpasmo

Anónimo dijo...

Las corridas de toros son cuestionables, por supuesto. Lo que no es cuestionable es lo bueno que está el torero Manzanares posando en Nueva York

http://bit.ly/cK5Kkj

Ay omá qué rico!

La condesa de Estraza dijo...

Sin vuestro permiso, os chorizo la foto del toro de Escolar que abre el artículo.
Cosas más bonita de animal, de hechuras y capa, eso es nada más y nada menos que un toro bravo en tipo.

La condesa de Estraza