miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Universidad de Valencia presentará la exposicion Vivan los Toros. Carteles para la reflexion


Participaran 50 diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio y se presenta el 4 de noviembre en el edificio de la Nau de la universidad de Valencia.
El vicerector d’Arts, Cultura i Patrimoni de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera, y el diseñador valenciano promotor del proyecto, Boke Bazán presentarán mañana jueves la exposición Vivan los Toros. Carteles para la reflexión, en la que 50 diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio dialogan y reflexionan sobre el mundo taurino y las corridas de toros a través de sus carteles, en una exposición organizada por la Universitat de València en el Centre Cultural La Nau.


Entre el elenco de creadores visuales se encuentran los diseñadores e ilustradores más prestigiosos de toda España, entre los que hay un nutrido grupo de premios nacionales de diseño e ilustración: Miguel Calatayud, Ajubel, Alberto Corazón, Daniel Nebot, Paco Roca, Pablo Amargo, Arnal Ballester, Isidro Ferrer y Peret, entre otros. Y valencianos tales como Paco Bascuñán, MacDiego, Pepe Gimeno, Ortifus, Marisa Gallén o Sandra Figuerola.

‘Vivan los Toros’ es una terna estético-artística para generar opinión sobre el mundo del toro porque junto con la exposición se ha realizado un cuidadísimo vídeo y un catálogo. En el vídeo, que se puede contemplar en el espacio expositivo, un total de 45 personajes públicos de la política y cultura valenciana expresan su opinión sobre las corridas de toros. Un mosaico de voces y de opiniones dispares.

globedia

No hay comentarios: