miércoles, 3 de noviembre de 2010

Morante de la Puebla, protagonista de un documental

TOROS. El diestro sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ es el protagonista de un documental que relata su trayectoria profesional y personal.



Durante toda este año, una productora ha seguido a al diestro de La Puebla del Río para la elaboración de un reportaje sobre su persona y sobre las vivencias del día a día con su cuadrilla.

Los responsables de la productora que lo está realizado, 'La Fábrica', en declaraciones al portal Sevilla Taurina ha comentado que "se trata de un reportaje-documental que pretende ir más allá de lo que acontece en el ruedo. No hemos centrado nuestro objetivo sólo en mostrar las cualidades taurinas de Morante de la Puebla, sino en lo que despierta en el aficionado, sus reacciones, mostrar la vida del día a día de Morante, los traslados del torero de plaza en plaza, las comidas con las cuadrillas, los comentarios y conversaciones, los gestos del torero en la plaza delante del toro… No ha sido –reconocen- un trabajo fácil, porque Morante es muy receloso de este tipo de 'invasión' de su círculo personal. También sabemos todos que su carácter puede ser algo irregular, y nos hemos encontrado días en los que estaba algo más ‘colaborador’ y otros días en los que nuestro trabajo ha sido algo más dificultoso, pero el resultado precisamente será una visión muy parecida a cómo es Morante de la Puebla y su cuadrilla".
Pero no sólo se centra en su persona el documental, ya que su relación con la cuadrilla centra otro importante bloque del documental: "Los miembros de su cuadrilla son protagonistas también en el documental, reflejando sus historias personales, la labor que realizan cada uno y su aportación al grupo desde un punto de vista humano".
Tras la grabación, el documental se encuentra en estos momentos en el proceso de montaje que durará casi todo el invierno. Aunque no se sabe con certeza la fecha del estreno, la productora estaría buscando algun socio, que podría ser una televisión de alcance nacional, para ultimar el documental.


Redacción El Albero

No hay comentarios: