jueves, 23 de diciembre de 2010

Los colectivos taurinos se muestran abiertos al diálogo con el municipio

Los colectivos taurinos se muestran abiertos al diálogo con el Ayuntamiento de Cuéllar, y continúan manteniendo su postura de comunicados anteriores, calificando de burla la sanción al empresario.
Las Asociaciones Proencierros y Fiestas de Cuéllar (El Encierro, Encierros de Cuéllar, Aficionados y corredores del Encierro y Amigos del Caballo), tal y como se hace llamar la unión de los colectivos taurinos del municipio, se muestran dispuestas a mantener la comunicación con el Ayuntamiento “pero éste parece sólo ver ataques y criticas personales por parte nuestra”, afirman. Así añaden que el Ayuntamiento “más bien parece estar sumamente preocupado, en que no se vea dañada su imagen, que en buscar soluciones y mejorar la calidad de las fiestas de Cuéllar”. “Consideramos unanimemente que los escritos enviados al consistorio han gozado plenamente de respeto, seriedad y rigor, siempre siendo constructivos y con intención de buscar soluciones, sin pretender buscar el enfrentamiento ni atacar a nadie personalmente”, apuntan.


Los colectivos critican el haber conocido a través de los medios de comunicación las respuesta a sus cartas al Ayuntamiento “nos preguntamos, si es esta la relación y comunicación que pretende mantener el Ayuntamiento con estas Asociaciones”, señalan.

Las asociaciones mantienen su postura de comunicados anteriores, y continúan calificando de “burla” los puntos que han sido sancionados. “Los incumplimientos a los que nos hemos referido son de conocimiento público, y han sido notablemente visibles durante las fiestas, otra cosa es que el Ayuntamiento hubiera pactado con el empresario el procedimiento y desarrollo de varios puntos del contrato de adjudicación”, afirman. Se preguntan también “¿si en años posteriores el adjudicatario se niega a organizar alguno o varios encierros, sólo se le puede sancionar con el 10 por ciento?”.

La Asociación de Aficionados y Corredores discrepa con las demás y considera que se han agotado todas las vías de reclamación para la rescisión del contrato con el empresario.




2/11/10
Desde las asociaciones taurinas cuellaranas, El Encierro y Encierros de Cuéllar, ya se señalaron tras las fiestas una serie de incumplimientos cometidos por la empresa Suerte Natural. Además a finales de octubre las cuatro asociaciones taurinas de la villa: de Aficionados y Corredores del Encierro, Amigos del Caballo, Encierros de Cuéllar y El Encierro, decidieron unirse “en defensa del Encierro de Cuéllar”. En una carta que remitieron al alcalde de la villa, Jesús García, enumeraban once de los incumplimientos cometidos por la empresa taurina, entre ellos: los días 1 y 2 de septiembre se corrieron reses que no correspondían al mismo hierro y pertenecían a ganaderías diferentes,la falta de directores de lidia en el recorrido urbano, que no se ha contado tampoco con los seis toreros de categoría A fijados sino únicamente con uno...



eladelantado.com

No hay comentarios: