domingo, 23 de enero de 2011

La asociación de festejos taurinos populares busca nuevos socios

El colectivo, del que forma parte la villa Cuellar , firma un convenio para su incorporación a la Mesa del Toro





La Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP), de la que Cuéllar forma parte, continúa estos meses su trabajo de difusión y preparación de actividades.


Miembros del grupo mantuvieron este mes una reunión para dar los primeros pasos en la captación de nuevos socios. Así, se ha comenzado a mandar un folleto informativo sobre la agrupación a todos los ayuntamientos con festejos de una entidad determinada. Ahora serán éstos los que deben decidir si quieren participar como socios numerarios de la agrupación y presentar una preinscripción, en la que debe figurar el tipo de festejos populares que desarrollan en su localidad.

Posteriormente será la asociación la encargada de admitir o no a los municipios, en función de si sus festejos cumplen los objetivos sociales marcados por el grupo. ASIMTAP nació el pasado año con el fin de trabajar por la defensa, la promoción y conservación de todos los espectáculos taurinos populares que formen parte de la historia, la cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.

Para comenzar la captación de nuevos socios, la agrupación ha editado un folleto en el que se informa de sus fines y objetivos, las acciones para la defensa y promoción del festejo taurino y popular que se pretenden llevar a cabo y toda la información necesaria sobre quién puede formar parte de ASIMTAP y qué pasos debe seguir.

La asociación y la Mesa del Toro firmaron ayer, en la feria Fitur, un convenio para la promoción de los espectáculos taurinos populares y de la fiesta de los toros.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de San Sebastian de los Reyes y presidente de ASIMTAP, Manuel Ángel Fernández; y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.

Hoy tendrá lugar una nueva reunión del colectivo, en la que participarán únicamente los socios fundadores de colaboración, es decir los grupos o entidades pertenecientes a colectivos sociales y medios de comunicación relacionados con los fines de la entidad, que son la Asociación Encierros de Cuéllar, la Federació d´Associacions i Comissions de Festes Taurines de Vall d´Uixó, la Hermandad de San Marcos, de Beas del Segura, la Asociación El Encierro de San Sebastián de los Reyes, la revista Bous al Carrer y tal vez un representante de la Peña Jeune Afición de Saint-Sever (Francia).

Coordinación

En este encuentro se espera coordinar el trabajo de las asociaciones, ya que tienen que funcionar de forma diferente a los ayuntamientos, desde la convicción de que el éxito de ASIMTAP depende en gran medida de estos grupos, ya que los políticos cambian y las agrupaciones se mantienen.

Uno de los objetivos de esta reunión será el de preparar una estrategia que consolide el grupo como tal, con una gestión diferente, paralela a los municipios, pero de forma autónoma, según explicó Manolo Blanco, vocal de ASIMTAP, como miembro de la Asociación Encierros de Cuéllar. En concreto, se estudiarán formas de captación y un análisis para realizar actividades y charlas informativas y explicativas sobre la asociación para aquellas entidades que puedan estar interesadas en integrarse en el grupo, así como la puesta en marcha de otras acciones divulgativas.
 
nortedecastilla.es

1 comentario:

Paco dijo...

Seguro que esto es idea de algun alCALde insensato, que pintan los festejos populares al lado del TAURINEO OFICIAL?
Esto no tiene solucion amigos.