viernes, 18 de febrero de 2011

Cada año se indultan hasta 20 toros en plazas como la de les Alqueries


El experto taurino apela a la felicidad del público para justificar la decisión.El prestigioso periodista Manolo Molés, “orgulloso” de la alcaldesa Sanz.

Cada año se indultan entre 15 y 20 toros en plazas donde no está autorizada esta práctica, según explica el reconocido periodista taurino Manolo Molés, nacido en les Alqueries y colaborador en el Festival Taurino de la localidad, en cuya última edición se indultó un animal por el que se ha multado a la alcaldesa, Consuelo Sanz. “Una buena faena y ver a la gente muy feliz puede justificar que se salve a un toro en una plaza”, apunta, refrendando la argumentación que dio la munícipe para tomar la decisión. “Es una multa por la alegría y por sentirse bien”, reconoce.

“La alcaldesa sabía que era antirreglamentario, porque solo se puede indultar en plazas de primera y de segunda, pero no quiso alterar el orden público”, argumenta. “Soy partidario de las reglas, pero hay veces que la razón las supera y estoy orgulloso de lo que hizo Consuelo”. “No podías parar al público, ya que hay ocasiones en las que a la gente se le sube la bilirrubina con la buena faena del toro y la felicidad les lleva a pedir que lo indulten”.

Molés fue testigo de lo ocurrido la tarde del pasado 7 de octubre en el recinto portátil de la localidad. Era el final de la cuarta edición del festival cuando el éxtasis se apoderó de la plaza tras un buen trabajo de Alejandro Talavante y una gran exhibición del novillo Taponero, de la ganadería de Garcigrande, que se salvó de la muerte, mientras que el torero paseó las dos orejas y el rabo simbólicos ante el clamor de las gradas. “Pidieron una y mil veces salvarlo y no es tampoco nada grave que lo consiguieran”, explica el reputado periodista.

Ahora, el animal es un semental que tiene El Fandi en su finca, ya que se lo quedó a pesar de no haberlo toreado por su calidad.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de les Alqueries, por su parte, ya han recurrido la sanción impuesta por la Conselleria de Gobernación en base al incumplimiento del reglamento taurino. Fuentes oficiales de este departamento manifestaron que están estudiando el recurso para determinar la cantidad económica que tendrán que abonar, que oscila entre los 300 y los 900 euros. La primera edila confía en que la multa sea la menor cantidad posible y todavía está a la espera de poder conocerla.
elperiodicomediterraneo

No hay comentarios: