lunes, 7 de febrero de 2011

El Bolsín de Ciudad Rodrigo arranca entre mucho público y pocos destacados


 El encierro de Andoni Rekagorri, muy desigual, ofreció algunas vacas con posibilidades para el lucimiento, que no siempre fueron aprovechadas por los aspirantes, entre los que destaca un albaceteño

La 54 edición del Bolsín Taurino Mirobrigense arrancó ayer en Ciudad Rodrigo con un gran ambiente. El tiempo animó a numerosos aficionados a acercarse a la prueba, en la que se tentaron vacas de Andoni Rekagorri, que ofrecieron juego muy desigual y, en muchos casos, condicionadas por las fuerzas justas.


En la tienta participó más de una veintena de jóvenes aspirantes, entre ellos el salmantino Pablo Jiménez, que dejó algunos momentos de interés con una de las vacas con opciones de la tarde. Tanto esa quinta como la última y, fundamentalmente la segunda, permitieron el lucimiento de varios de los aspirantes. Entre los destacados y ovacionados de la tarde destacó el albaceteño Manuel Cuenca Nicolau o el pacense Carlos María Retamal. Sin embargo, en conjunto, los aspirantes ofrecieron un nivel que plantea demasiadas dudas, por lo que habrá que esperar a nuevas eliminatorias para que los finalistas se vayan perfilando.

Esta tarde se celebrará la segunda tienta, en esta ocasión con vacas de Los Bayones. Gran parte de los aspirantes que hoy se pondrán delante pertenecen a la escuela de Salamanca, que presenta a otros siete aspirantes: Cristian Ponce, Álvaro Rodríguez Navarro, Carlos Navarro, Alexis Sendín, Iván Augusto García, Jesús Gómez El Roque y Juan Antonio Pérez Pinto. También actuarán alumnos de las escuelas de Arganda, Madrid y Málaga.
 
tribuna.net

No hay comentarios: