jueves, 24 de febrero de 2011

La asociación ASIMTAP para la promoción internacional de los Toros de presenta en Las Ventas


El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, presentará mañana, jueves, día 24 de febrero, a las 13.00 horas, la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP). En el acto, estarán presentes el Alcalde de San Sebastián de los Reyes y Presidente de la Asociación, Manuel Ángel Fernández Mateo, y representantes de los ocho municipios y siete entidades que actualmente forman parte de España, Francia y Portugal.

Entre los fines que persigue ASIMTAP, destaca la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre y cuando sea manifiesto el respeto a las reses bravas.

El acto ha sido convocado por el alcalde de localidad y presidente de esta entidad, Manuel Ángel Fernández, y por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Además, asistirá un numeroso grupo de personas vinculadas al mundo de la tauromaquia.


ASIMTAP nació gracias a la iniciativa de varios consistorios fundadores con larga historia en la organización de festejos taurinos: Cuéllar (Segovia), Vall d'Uixó (Castellón), Beas del Segura (Jaén), Pamplona, (Navarra), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Saint Server (Francia), Santarem (Portugal) y Moita (Portugal).

DIA: 24

HORA: 13,00

LUGAR: AULA CULTURAL “ANTONIO BIENVENIDA”.- PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS (Entrada por Patio de Arrastre)

No hay comentarios: