miércoles, 9 de febrero de 2011

Los ganaderos taurinos piden cobrar de los ayuntamientos




Alrededor del 70% de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que durante el año pasado contrataron reses bravas para la celebración de festejos taurinos todavía adeuda a los ganaderos el dinero acordado por el alquiler de los animales utilizados en la citada actividad lúdica, según denuncia la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer.


Un problema que el presidente de este colectivo, Vicente Benavent, tilda de “generalizado” y que afecta a consistorios “de todas las provincias, incluida Castellón, donde hay consistorios morosos, pero no queremos señalar a nadie”.

“Nosotros entendemos los problemas financieros que tienen las administraciones, pero sus responsables también tienen que ponerse en nuestro lugar y comprender que necesitamos que nos paguen cuanto antes porque son muchas las explotaciones ganaderas que se están jugando su futuro. Estamos al límite”, subrayó, advirtiendo que hay negocios que podrían no llegar al verano si no se cobra. Así, han acordado hacer un contrato tipo para los futuros acuerdos que se cierren y que, según avanzó Benavent, contemplará que no se puedan contratar exhibiciones si no se paga antes lo que se debe.

mediterraneo

No hay comentarios: