miércoles, 23 de febrero de 2011

¿LOS TOROS A CULTURA?


Mirando el texto de lo que se dijo en la comision de Cultura, saco mis conclusiones que son llanamente comprensibles y que hacen que opine lo siguiente:


ME DA IGUAL QUE SE PASEN LOS TOROS A CULTURA QUE SE QUEDEN COMO ESTAN, es que mientras no se ataje el problema desde dentro y a fondo, lo demas como dicen en mi pueblo, es paja, osea LA NADA., de todas formas alguna cosa es aprovechable y de todo se saca algo positivo, si se quiere claro esta.



PRIMERO-El señor ALBENDEA, da a entender que ya no hay broncas en las plazas, claro si no hay aficion, si ya tragamos con todo, si todo esta aborregado, no solo el toro, tambien los aficionados, esa no es razon para ir a Cultura, ojala se cumpliera el reglamento siempre, todo saliera bien, por esa regla de tres si no hubiera delitos o hubiera pocos, habria que reducir el numero de policias y relajarse ante los delincuentes?, pues no.

SEGUNDA-que el toreo es arte, claro, vaya, hay pases ejecutados a veces por algun torero, que da gusto verlos y como solemos decir son obras de arte y que SEÑOR ALBENDEA?, que se puede y debe fomentar la fiesta, claro que si, pero….QUE FIESTA? La del fraude y la estafa?.Me da igual desde donde se haga, siempre y cuando se fomente LA FIESTA SIN FRAUDE Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY TAURINA¿Para que estan los reglamentos y leyes?, como dice el otro, para no cumplirlos.

Lo de la medalla de las Bellas artes, bueno eso ya suena a chufla, y PAQUIRRIN?

TERCERO- Subvenciones, yo las quitaba todas, pero puestos a dar…que , les damos a los taurinos tambien?Para escuelas taurinas ¿, las que hay son las que hay, para que poner mas, si no hay aspirantes a toreros, y la mayoria dependen de ayudas de ayuntamientos y autonomias, por lo tanto , esto no es motivo para ir a Cultura

CUARTO-Reducir el IVA, si de acuerdo, van a rebajar los empresarios los precios? NO, LOS CHOPERITAS dicen que en Madrid las entradas son demasiado baratas.Supongo que desde el ministerio de economia eso se puede hacer, o es obligado pasar a cultura para hacerlo, no lo se, que se bajen los honorarios los toreros y que cobre todo el mundo lo estipulado, de eso no se dice nada

QUINTO-Propone este señor que se proteja al toro, si claro, pero lo primero su Integridad, algo que no se dice, incentivar la compra de reses bravas, pero este hombre que dice? GANADEROS LADRILLEROS SUBVENCIONADOS…. Esto es de risa.

SEXTO-Ayuda a los colectivos de aficionados, si, bien, aunque ya cada autonomia y ayuntamiento lo hacen a su modo., pero luego se nos tiene EN CUENTA, NOOOOO?.

SEPTIMO-Me da igual que el registro de matadores lo lleve un funcionario de un ministerio que el de otro y por mucho que en algunas cosas no nos guste, ESPAÑA es un pais de autonomias, y no hay quien lo cambie y al final cada una va a aprovechar para hacer lo que quieran mientras les dejen, aunque en sus estatatutos no se diga nada, ahí esta que hay 5 reglamentos taurinos y los que vendran.

OCTAVO- Que la comison consultiva, pase a cultura, total lleva sin reunirse desde 1993, ademas es eso consultiva, no tiene potestad ninguna para cambiar normas.potestada administrativa para cultura, y que?

…………………………………………..CONCLUSION---------------------------

Que si pasa a cultura o no, nada o casi nada va a cambiar y encima y eso es lo GRAVE, NADA O CASI NADA SE DICE DE ………



TORO INTEGRO-FIESTA INTEGRA

Y QUE LOS NOVILLEROS SIGAN PAGANDO POR TOREAR, ¡QUE VERGÜENZA!

Javier Salamanca

No hay comentarios: