martes, 15 de febrero de 2011

VII DE CICLOS TAURINOS DE LA PEÑA CULTURAL TAURINA DAVID LUGUILLANO


La peña cultural taurina David Luguillano celebrará la séptima edición de su ciclo de coloquios taurinos durante los próximos días 16, 17 y 18 de febrero, a las 20.30 horas, en el salón de actos de Caja España y Caja Duero situado en la vallisoletana Plaza de España.


La inauguración de las jornadas el miércoles 16 correrá a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, abriendo el ciclo sobre 'Toreo, cultura y vida', presentada por el crítico taurino Javier López Hernanz, en el que intervendrán los matadores de toros Santiago Martín 'El Viti' y David Luguillano, además del abogado y crítico taurino, César Mata y el presidente de la peña organizadora, Manuel Sarmentero.

El jueves 17 participarán en la segunda mesa redonda el representante del hierro de Pilar Población, Julio Pérez Tabernero, el ganadero de Valdellán, Fernando Álvarez y el criador de toros de lidia Miguel Zaballos, moderara la charla, 'Reserva de casta' el crítico taurino Marco A. Hierro.

El viernes, día 18, se desarrollará la ponencia 'Los toros en su encrucijada' por parte del matador de toros y escritor, André Viard, moderada por César Mata.

El alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, será el encargado de clausurar el ciclo de coloquios.

No hay comentarios: