martes, 1 de marzo de 2011

EL TORO DE LA VEGA CONTARÁ CON NUEVAS ORDENANZAS MÁS RESTRICTIVAS




Los caballistas que quieran participar en el torneo tendrán que inscribirse de forma previa

La alcaldesa de Tordesillas, Marlines Zarzuelo, ha comenzado una ronda de contacto con diversas asociaciones de la localidad y con miembros de Patronato del Toro de la Vega para elaborar unas nuevas ordenanzas para la celebración del festejo. Zarzuelo manifestó que se están estudiando diferentes alternativas para tener el certamen «más controlado» y evitar de esta forma posibles desavenencias entre los participantes.

Así las cosas, Zarzuelo manifestó que los caballistas que quieran participar en el torneo tendrán que inscribirse de forma previa para que el Ayuntamiento tenga un control de todos los caballistas que participan en el certamen. «Tendrán que inscribirse para poder bajar a la Vega».

Estas nuevas ordenanzas, una vez que estén concluidas, se elevarán a Plano como orden del día para su aprobación. El objetivo de la alcaldesa es que entren en vigor para la celebración del certamen de este mismo año.

El año pasado se produjo alguna controversia por la muerte del astado, al considerar que el caballista lo había abatido antes de que el toro entrara en la zona reglamentaria para hacerlo.

No hay comentarios: