jueves, 10 de marzo de 2011

Salvador Boix, apoderado de José Tomás, IV PREMIO DE HOY de la editorial Temas de Hoy

El escritor Salvador Boix, apoderado del torero José Tomás, ha recibido hoy en Madrid el "IV Premio de Hoy" de la editorial Temas de Hoy, dotado 60.000 euros, por su obra "Toros Sí", un alegato en defensa de "la Fiesta" desde la perspectiva a la que dio pie el debate y prohibición del espectáculo taurino en Cataluña.

Boix, cuya relación profesional con José Tomás dura ya cuatro años, es también periodista y músico, y ha escrito en opinión del jurado "el mejor ensayo de amplio alcance conectado con las necesidades y estilo de vida contemporáneo".

Cuando el 28 de julio de 2010 el Parlamento de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la prohibición de las corridas de toros, se plantearon muchas cuestiones para el debate social que Boix toma como punto de partida en "Toros Sí" para hacer un alegato en defensa de la tauromaquia.

"Toros Sí" es un apasionado alegato, un encendido elogio del arte de la tauromaquia que reclama la vigencia de sus valores en la sociedad actual. Una defensa sincera y emocionada del toreo en el momento más controvertido de su historia.

El jurado ha estado compuesto por la directora editorial de "Temas de Hoy" Belén López Celada, el catedrático de Medicina Santiago Dexeus, el historiador Fernando García de Cortázar, la periodista Nativel Preciado y el economista Fernando Trías de Bes. 


EFE

No hay comentarios: