miércoles, 23 de marzo de 2011

Tomás Entero gestionará la feria taurina de Vitoria

La próxima feria taurina de la capital alavesa tiene ya nombre y apellidos. A falta de que el pliego pase hoy por la mesa de contratación y siempre que no haya contratiempos, el cartel de La Blanca llevará la firma de Tomás Entero, el empresario madrileño que ha obtenido mejor nota en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Vitoria como respuesta a los consejos del interventor municipal y tras acumular 323.000 euros en pérdidas durante la última edición de la Fiesta, gestionada desde 2007 por el colectivo Vitauri.
La propuesta de Entero (Colmenarejo, 1957) destacó en el diseño de los festejos y, como las otras siete candidatas, incluía rebajas en la cuantía de su contrato, así como en la destinada a cerrar acuerdos con ganaderías y diestros. Este empresario taurino, que acudió al concurso en forma de sociedad limitada, comenzó a organizar ferias hace cerca de cuatro décadas, con 17 años, y su experiencia en diferentes cosos madrileños, como el de Colmenar Viejo o Collado Villalba, le animaron hace un lustro a pujar por la gestión de Las Ventas. Su currículum le describe también como el primer apoderado -durante un par de años- que tuvo el maestro José Tomás.
Menos presupuesto
El más que probable ganador del concurso municipal, además, parece que ha realizado en su pliego un amplio desarrollo de ideas sobre la presentación oficial del cartel de los festejos vitorianos o la entrega del 'capote de oro' a la mejor faena. Esta iniciativa, con un nueve de nota, queda tres puntos por encima de la segunda mejor valorada en este apartado -Serolo S.L.- y se complementa con un presupuesto ajustado. Entero rebaja a 67.260 euros el precio de licitación del concurso, que partía de 70.800, y deja en 940.000 euros el millón de presupuesto que ofrecía el Ayuntamiento para contratar ganaderías y diestros.
La presentación de posibles carteles -con combinaciones que cubran tres cuartas partes de toros y matadores- deberá estar lista para el próximo 10 de mayo mientras que los contratos y cachés se cerrarán a primeros de julio como plazo máximo

elcorreo.com

No hay comentarios: