miércoles, 20 de abril de 2011

Más de 150 personas velarán por la seguridad en el Toro del Aleluya en Arcos

 

El Ayuntamiento aborda todos los detalles de uno de los dispositivos más amplios que se pone en marcha en la provincia

Más de 150 personas velarán para que todo salga a pedir de boca el próximo domingo. El Ayuntamiento de Arcos ha cerrado ya el Plan Específico de Emergencias del Toro del Aleluya 2011 que se celebrará el próximo Domingo de Resurrección. Esta celebración pondrá el broche de oro a la Semana Santa de la localidad serrana, que actualmente está a punto de adentrarse en sus días más grandes y que levanta una gran expectación tanto dentro como fuera de la provincia.
La Comisión de Seguridad Local ha mantenido un nuevo encuentro en el que ha abordado todas las cuestiones relativas a esta celebración que este año se espera que congregue a 27.000 personas en el municipio, cifra muy similar a las anteriores ediciones. El plan que se pondrá en marcha, elaborado por Protección Civil, se marca como objetivos prevenir posibles riesgos, estableciendo medidas y recomendaciones a la población para un buen desarrollo en los desplazamientos y concentraciones; atender las necesidades que se den en los distintos ámbitos de la fiesta; responder ante eventuales situaciones de emergencias, desarrollando una adecuada planificación previa; garantizar la evacuación y la intervención inmediata en caso de accidente; preparar la posible intervención de ayudas exteriores; y facilitar el restablecimiento de la actividad y la vuelta a la normalidad.
A lo largo del recorrido que harán los astados, que va desde la calle Gomeles hasta el final de la Corredera, pasando por la calle Alta, se diferencian varias zonas de actuación, calle Corredera, confluencia de calles Alta, Peña Picada y Corredera, calle Alta, calle Gomeles y Paseo de Andalucía, en función de su ubicación en el recorrido y de la acumulación de personas.
Personal
Para la puesta en marcha del Plan Específico de Emergencias se establece un puesto de mando avanzado que estará ubicado en la calle Alameda para coordinar a todos los dispositivos de seguridad y sanitarios. Además, durante varias horas antes del inicio de la fiesta y hasta que concluya la celebración juvenil posterior, también prestarán servicio dos vehículos todoterreno, 12 voluntarios de apoyo y un coordinador de Protección Civil; vehículos propios de la Policía Local y 20 agentes de dicho cuerpo; un total de 40 agentes de la Guardia Civil y sus vehículos propios, llegando algunos de ellos de refuerzo de otros municipios; y un puesto de control y coordinación de los bomberos, sus vehículos propios y seis bomberos.

lavozdigital

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