jueves, 5 de mayo de 2011

Sesenta sanitarios se forman para atender los festejos taurinos populares


Sesenta profesionales sanitarios, cincuenta médicos y diez enfermeros, participan en Badajoz en el primer curso de formación para la asistencia médica y de enfermería en festejos taurinos populares, organizado por la Junta de Extremadura.El curso, que ha sido inaugurado hoy por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, se desarrolla durante hoy y mañana en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz.
Entre el profesorado está el jefe del equipo médico de la Plaza de Toros de Valladolid, Antonio María Mateo, o el cirujano general jefe del equipo médico para festejos populares de Extremadura, Ricardo Iglesias.
Franco ha indicado que el curso se enmarca dentro de la campaña de promoción del reglamento de festejos taurinos populares elaborado por la Administración autonómica y que ha entrado en vigor este año.
El objetivo es que los profesionales sanitarios de la región adquieran formación sobre las heridas y politraumatismos habituales en los festejos taurinos populares, ya que cada año se celebran en Extremadura unos 700, con gran participación.
El curso aborda la anestesia y el tratamiento del dolor en las enfermerías de tercera categoría y las enfermerías rurales, además del protocolo básico a seguir ante cualquier traumatizado taurino.
También incluye talleres prácticos sobre utilización del collarín cervical, suturas y curas primarias y el traslado seguro del accidentado a la enfermería.
Dado el éxito de acogida del curso, en próximas fechas organizarán otro de las mismas características.

eldia.es

No hay comentarios: