lunes, 27 de junio de 2011

ESTOY PREOCUPADO ¡¡¡ ME ABURRO!!!


Ayer domingo por primera vez en más de 20 años, no fui a la Monumental de las Ventas, hice novillos. La pereza me pudo, dude y al final decidí tirarme en el sofá con una gaseosa fresquita, poner el aire acondicionado y ver el festejo por Telemadrid.
Cansado de tanto festejo ingrato y apostando a  que el comportamiento de la ganadería titular,  desmerecería el festejo. Ya que la terna de oro, iba a dar la cara en este compromiso crucial para su temporada  en Las Ventas.
Después de llevar esta temporada, a  mis espaldas de aficionado,  unos 51 festejos, “se dicen pronto”.
Haciendo memoria:
Valdemorillo (1), Vistalegre (2), festejos de la temporada venteña (2), Corrida Concurso de Zaragoza (1), Sevilla (7), Feria Comunidad, San Isidro y Aniversario (30), Vic- Fezensac (5), Aguilafuente (1) más festejos de la temporada en las Ventas (2). No se si me dejo alguno por el camino.Más de 300 animales y con los dedos de una mano cuento los astados bravos que he visto. Casi ná.
Ayer dije “basta”. Ahora no se que es mas fuerte  y difícil, si acercarte un día de tanta caló a las Ventas o escuchar a Moncholi y a sus maestros, las tonterías que dicen,” tó el mundo es güeno”. Ahora entiendo que algún aficionado le llame cariñosamente “Mongoli”.
¿Que es peor, ir a las Ventas con 40º, o quedarse en casa fresquito, escuchando a "Mongoli" y su cuadrilla ?


3 comentarios:

Cárdeno dijo...

Ni Mongoli, ni Ventas..., te vas a nadar al Rio.... y luego siesta a la sombra escuchando los pajaricos.

Claro hace falta Rio, y en los alrededores de mi pueblo hay dos, es lo que he hecho este fin de semana que tenia previsto Novillada en Madrid (Cambio de ganadería) y Adolfos en Toledo.

juanpasmo dijo...

Cárdeno el fin de semana se descojono por el cambio de ganaderías de Torres Gallego y María Cascón sustituyendo a las anunciadas de Hoyo de la Gitana y Assunçao Coimbra, vaya cambio. El veedor de Taurodelta la vuelve a cagar, ya me parecía que un cartel tan redondo fuera de feria no era normal……….ganando puntos para la carrera de la nueva adjudicación de las Ventas.

Cárdeno dijo...

Por eso mismo me fui a mi pueblo, Juan.