jueves, 14 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Cuéllar asume la gestión de los espectáculos taurinos


Tras meses de negociaciones finalmente el Ayuntamiento ha conseguido la resolución del contrato de organización de los festejos taurinos del municipio, adjudicado en marzo de 2010 a Suerte Natural S.L (por cuatro años). La resolución se ha llevado a cabo de mutuo acuerdo, según manifestó el alcalde de la villa, Jesús García, y se materializó en un documento que ambas partes firmaron la pasada semana.


Los problemas surgidos en las fiestas de 2010 con varios incumplimientos del pliego de adjudicación por parte de Suerte Natural que desembocaron en la imposición de una sanción por parte del Ayuntamiento, llevaron a éste a buscar esta solución como la más positiva para el Ayuntamiento. El municipio devolvió a la empresa el aval que depositó y la sanción se incluyó en la resolución del contrato.

El alcalde de la villa subrayó el excelente comportamiento del empresario taurino, titular de Suerte Natural, José Jesús Cañas, quien se puso a disposición del Ayuntamiento para cualquier información o cuestión relacionada con la organización de los festejos del municipio.

García apuntó que ya se ha transmitido esta decisión a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, y que desde el pasado viernes se comenzó a trabajar en la gestión directa de los festejos, la cual dirige el propio alcalde.

El primer edil subrayó la complejidad que esto supone “lo es para los que ya lo conocen, mayormente para los que vamos a iniciar esta andadura”, afirmó. El municipio cuenta con la colaboración de la familia Caminero que junto a Mayoral continuarán siendo los encargados de la conducción de los encierros por el campo.

Ayer mismo representantes municipales mantuvieron un encuentro con el cirujano que se hará cargo de los servicios médicos de la Plaza de Toros durante las fiestas. Asímismo señaló que están trabajando en la organización del sistema informático de taquillas y en la contratación de taquilleros y porteros.

Festejos

En cuanto a los festejos que tendrán lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre, García no avanzó mucho ya que indicó que están trabajando en la selección de las ganaderías y en los toreros que compondrán los carteles. Carteles que contarán con el mismo número de festejos que en años anteriores: dos corridas (domingo y miércoles), una de rejoneo (lunes)y dos novilladas picadas (martes y jueves). Si está clara la presencia en la feria del matador local, Javier Herrero.

Colectivos

El martes representantes municipales mantuvieron un encuentro con representantes de las peñas y asociaciones taurinas del municipio para informarles sobre el acuerdo alcanzado. Una reunión, que en palabras del alcalde fue “muy abierta y con espíritu de colaboración por su parte”, actitud que García agradeció. “Lo que queremos es hacerles partícipes y que ellos, que entendemos son los más conocedores, aparte de que aporten sus ideas puedan tomar también alguna decisión”, afirmó García. En este encuentro se abordó la composición de los carteles aportando los representantes de las asociaciones y peñas sus opiniones al respecto de las propuestas que los representantes municipales les realizaron.

El alcalde señaló que el desarrollo de las próximas fiestas y el resultado de esta gestión directa marcará el camino a seguir en años sucesivos.

García afirmó que “esto va a ser algo de todos los cuellaranos”, así señaló que desde el Ayuntamiento se les anima a asistir a la plaza y subrayó “pretendemos hacer una feria digna y merecedora de los cuellaranos”. Aseguró que dependerá de todos el buen funcionamiento de la gestión y su continuidad en el tiempo.

En cuanto a los precios de las entradas el alcalde señaló que los mantendrán y en caso de tocarlos será a la baja para facilitar que los vecinos puedan acceder a los festejos. Este fin de semana está previsto que representantes municipales y de los colectivos taurinos visiten algunas ganaderías en la zona de Salamanca para la selección de las reses.


eladelantado.com

1 comentario:

Segoviano dijo...

A Salamanca, que esta todo podrido, pero barato, ellos sabran.