jueves, 21 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Cuéllar ha dado a conocer algunos detalles de los festejos taurinos de las próximas fiestas de agosto en la villa, entre ellos el Concurso de Cortes que organizará este año Tororecorte.


La empresa Tororecorte, especializada en el mundo de los recortadores, será la encargada de organizar el concurso de cortes de la villa que tendrá lugar el viernes 26 de agosto. Según señaló el alcalde de la villa, Jesús García, se intenta potenciar este certamen ofreciendo un espectáculo diferente al de ediciones anteriores. Así señaló que contará con 16 recortadores y cinco utreros.

Entre los recortadores se contará con Víctor Holgado, Pajarillo, Pirri, Jonathan Castaño, Dani Alonso, entre otros. Durante l concurso se contará también con toros de carretilla para los más jóvenes. Otra de las novedades será la reducción del precio que pasará de 12 euros a 10 euros.

García adelantó también algunos detalles de lo que será la Feria Taurina tras la reunión mantenida el martes con las asociaciones taurinas.

Así señaló que las reses del encierro y corrida del domingo serán de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez y una de las novilladas contará con novillos de Julián Escudero también de Salamanca, ambas ganaderías han sido visitadas y seleccionadas en colaboración con las asociaciones taurinas de la villa.

Los matadores del domingo están por concretar, el lunes tendrá lugar la corrida de rejoneo con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Leonardo Hernández.

La novillada del martes contará con la novillera murciana Conchi Rios, el extremeño Rafael Cerro y falta un tercero por concretar.

La corrida de las figuras del mércoles 31 de agosto está sin cerrar, y el jueves novillada picada con la presencia de Víctor Barrio.

García apuntó que los tres novilleros que faltan se ha consensuado con las asociaciones quiénes serán y se está gestionando su presencia en el municipio. También debe concretarse la presencia del cuellarano Javier Herrero.


eladelantado.com

No hay comentarios: