jueves, 21 de julio de 2011

¿SE ESTA PASANDO JOSÉ TOMÁS EN SUS CONDICIONES?




En vísperas de una de las reapariciones mas esperada de los últimos años, muchos nos planteamos si de verdad el diestro de Galapagar se esta pasando en sus condiciones o tiene derecho a pedir o exigir lo que le de la gana mientras pueda permitírselo.
Unos dirán que si, otros que no y quizá los de ambos lados tengan sus razones.No hay duda de que José Tomas manda y mucho y que ha sido y es un punto y aparte en la tauromaquia de los últimos  15 años, mas bien a mi me gustó  como torero en su primera época(97-98 y 99) y menos después.Las figuras siempre han  intentado hacer a su antojo, pero pienso yo que tiene que haber un límite, Salvador Boix es muy listo, allá por el año 2002 junto a su hermano Jaime escribió un libro titulado “Por los adentros”, donde se relatan las penurias de muchos aspirantes a toreros por esos pueblos de Dios, podía acordarse de aquello y no poner tantas condiciones, solo falta que ponga matones en las puertas de acceso a la plaza y registren los bolsos para que nadie grabe las faenas de su torero, que por supuesto serán obsequiadas con orejas, ya que el controla casi el aforo completo allá donde actúa Moncholi se le atizó por sus declaraciones sobre las entradas, pero yo voy mas lejos, para mi el de Galapagar es como si hiciera de empresario, ya que controla todo, y de paso salva el abono del anterior y todos tan contentos, pues las ganancias de esa tarde no son para él..Ojala sirva como dicen muchos para revitalizar la fiesta, pero no lo creo, pues para mi la fiesta no solo es José Tomas, sin duda en las televisiones se hablará de ello y…..luego que?

Javier Salamanca

Foto: Efe

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que SI, que se esta pasando, que toree a puerta cerrada y asi le ven solo sus amigos y conocidos.

Pesimista dijo...

Que pida, pero sin pasarse, que esto parece la fiest DE J.TOMAS, no la fiesta nacional.

Anónimo dijo...

2 sobres blancos José Tomas Valencia – 23 Julio

Vendo 2 Sobres Blancos y de regalo 2 entradas para ver a José Tomas en su reaparición en Valencia 23 de Julio.
Entradas primera contrabarrera

http://www.milanuncios.com/entradas-espectaculos/2-sobres-blancos-jose-tomas-valencia-28654996.html

LESAQUEÑO dijo...

puede pedir y hacer lo que quiera. estamos en una economia libre.
podria ganar mucho mas dinero incluso con mayor facilidad y TAMBIEN PODRIA HACER MUCHO MAS POR LA TAUROMAQUIA, PORQUE NO HACE CASI NADA.
desde luego no sere yo quien desde aqui ose en dar opiniones y consejos de QUE HACER, no hombre, tiene apoderado y asesores,
ELLOS SABRAN, y programar a una figura CUESTA MUCHO DINERO, OPINIONES GRATIS EN UN BLOG DE AFICIONADOS...., ni lo soñeis.
para mi SI ES UN TORERO DE EPOCA no como otros que no lo son, AUNQUE LE REPROCHO QUE TOREA UN TORO MUY FLOJO

saludos del saltillo pequeño

MUCHA SUERTE MAESTRO. HAZ LO QUE PUEDAS, NO LO QUE NO. CON ESO ME VALE Y SOBRA

Optimista dijo...

Claro Lesaqueño, que haga lo que quiera, faltaria mas,lo que dicen en el articulo, que registre a la gente, no te jode, todo tiene un limite y las figuras de otros tiempos no hacian esto o SI?
Este elige toreros y todo, podia medirse con EL JULI Y CASTELLA, O QUIEN SEA, pero eso ya.......no entra en el marheting y con TOROS?

Tomasista dijo...

Acabo de ver en otro blog en el mismo articulo, que JOSE TOMAS CONTROLA EL 20% DEL AFORO DE VALENCIA.
UNA AUTENTICA VERGUENZA.
ESTE NO ES MI TORERO, me lo han cambiado

Anónimo dijo...

FUERA LOS FANATISMOS

UN FIGURA dijo...

UN TORERO DE EPOCA, no hubiera hecho lo que hace este tio y su entorno.

lesaqueño dijo...

QUE NO SOY TOMASISTA, PORFA.
si es que encima va a contraestilo -el mio, el que me gusta-.
ES UN TORERO GRANDIOSO, Y CLARO A POCA SENSIBILIDAD QUE TENGAS....
CONSTE QUE , NO ME GUSTAN NADA LOS ENGANCHONES Y MENOS LOS TOROS BLANDOS, PERO...
LE HE LLEGADO A CONTAR LOS ENGANCHONES MAS DE UNA VEZ, Y HE DISCUTIDO CON TOMASISTAS, PERO
HECHO DE MENOS AQUELLAS FAENAS DE FINALES DE LOS 90, A IGUAL QUE CUANDO VEO A JULIAN NO SE ME OLVIDA AQUELLA "FRESCURA" DEL NIÑO SUPERENTORAO, QUE SE LE NOTABA Y TRANSMITIA QUE HABIA TENIDO UNA MULETA ANTES QUE EL MOQUERO, nada que ver con la rigidez y lo plano que torea ahora, con muchas ventajas a toretes, pudiendoles si, pero sin templarles nada y con una forma de entrara matar horrible.

en lo de las entradas no quiero meterme en jardines, es un tema delicado. ESTANDO LA TAUROMAQUIA MAS ARRASTRADA ECONOMICAMENTE QUE NUNCA, ES MORALMENTE IMPRESENTABLE, DE ACUERDO.
OPTIMISTA, tu crees que castella y el juli estan dispuestos a jugarsela a jotate? desde luego para mi tienen o tendrian mucho que perder y poco o nada que ganar. y otra cosa, a precios de hoy, cuanto costaria esa corrida? y a como habria que venderla?, no lo veo facil, quiza en madrid si.
SI NO SE HACEN UN QUITE, HAN FORMADO EL GEDIEZ, TOREAN TONTAS,¿COMO LES VAS A PEDIR QUE SE MIDAN A JOTATE?, SI NI SIQUIERA CUMPLEN EN LO FACIL., puedo estar equivocadisimo, pero es como lo veo

saludos del saltillo pequeño.

PD; me sigue gustando muchisimo el nombre de el rincon de ordoñez. vaya sitio eh?, pero que facil es EQUIVOCARSE Y PASAR AL BAJONAZO.
COMO DA LO MISMO, Y CON AVISOS DAN IGUAL LAS OREJAS, QUE MAS DA.