Ignacio Rubio
La localidad manchega celebró un festejo benéfico en el que lidiaron cuatro chicas erales de El Cortijillo. El cartel y el buen fin del espectáculo atrajo a numeroso público.
La jornada taurina vivida en la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real) fue sin lugar a dudas toda una fiesta tanto en lo taurino como en lo económico.
El festejo organizado por El Plancha y con la colaboración del Ayuntamiento y laAsociación Española Contra el Cáncer y cuatro chicas toreras en el cartel, un excelente reclamo para la localidad que acudió en masa llenando los tendidos.
Los prolegómenos con la entrega de obsequios a los participantes, toreras, al presidente de la Asociación Martín Sánchez Mimoso, al mayoral de la ganadería de "El Cortijillo" de los Hermanos Lozano y una mención especial para Víctor Santos Mendiola, promotora de dicho evento fue del agrado de todos los presentes.
Se lidiaron erales de El Cortijillo, mansos en general y colaboradores. A la postre los mejores segundo y quinto. Con plaza llena y la banda de música muy participativa.
En su segundo se llevo los máximos trofeos en plena algarabía del público, que supo entender a la joven matadora en este las series fueron más largas y ligadas por ambos pitones incluido cambio de manos. La espada le funcionó y paseó el rabo.
Verónica Rodríguez estuvo bien con el capote y pasó un mal trago en su faena ante un manso rajado de libro que la tuvo de aquí para allá toda la lidia. El bicho quería marcharse y Verónica se empeñó en buscar otros terrenos. Mató con dificultad y fue avisada, recogió una sonora ovación.
Fotografía: Ignacio Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario