viernes, 26 de agosto de 2011

TOROS FAMOSOS III

ISLERO. Toro de la ganaderñia de Eduardo Miura. Lidiado en quinto lugar, en Linares, el 27 de agosto de 1947, corneó a Manuel Rodríguez Manolete al entrar a matar cogiéndole por la pierna y cortando la arteria femoral produciendo la muerte de Manolete y el nacimiento de un mito del toreo.

LANGOSTINO. Toro de la ganadería de Atanasio Fernández, lidiado en la plaza de toros de Gijón el 11 de agosto de 1976 y premiado con el trofeo al toro más bravo de la feria por la Federación Taurina Asturiana.
NAVAJITO. Toro negro de Amelia Pérez Tabernero lidiado e indultadoen Segovia el 29 de junio de 1968. Fue el padre de Conocida, la vaca que mató a Antonio Bienvenida.
POTRICO. Toro cáderno de la ganadería de Pablo Romero (actual Partido de Resina). Lidiado en Barcelona el 23 de mayo de 1968 obteniendo el honor del indulto.
ROSQUILLERO. Toro de la divisa de Sánchez Cobaleda. Negro bragado lidiado en Madrid el 11 de mayo de 1944. Ángel Bienvenida tomó la alternativa con este toro. Se la dio su hermano Pepe Bienvenida y como testigo su tercer hermano, Antonio.
SAMURAI. La tarde del 4 de mayo de 1986, Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea”, indulta a Samurai un toro de la ganadería de Begoña en la Plaza de México . Samurai hirió de gravedad , al día siguiente de su indulto, a un veterinario cuando trataba de curar su heridas en las instalaciones de la plaza de México. (VIDEO)
TIMADOR. Toro de Cayetano Muñoz fue lidiado en Beziers, Francia, el 13 de agosto de 1989. En la corrida cogió al torero salmantino Julio Roblesproduciéndole una tetraplejia.
VITO. El 18 de mayo de 1959 el toro negro bragado de la ganadería del Conde de la Corte se lidió en Valencia. Con él tomó la alternativa “el faraón de camas”, Francisco Romero López, Curro Romero. Gregorio Sánchez fue el padrino y Jaime Ostos el testigo.

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Blanca:
Gracias por tu contestación en el mensaje anterior. Solo quiero felicitarte por tu buen trabajo.
Un saludo