domingo, 11 de septiembre de 2011

La peña ‘El Encierro’ concede el trofeo Detalle Taurino a Jesús García Pastor


Los premios al Mejor Puyazo y al Toro Bravo han quedado desiertos, una situación que se ha repetido en anteriores ediciones “porque no regalamos nuestros trofeos y somos exigentes”, ha manifestado Álvaro Herguedas.
El jurado de la decimoctava edición de los Premios Ferias y Fiestas de Cuéllar organizados por la peña taurina “El Encierro” ha concedido sendas distinciones a Jesús García Pastor, alcalde de la villa, y al novillero Alberto Pérez Simón.
En la tarde del pasado viernes, el jurado se reunió para fallar los premios que se entregarán en una gala que se desarrollará a finales de enero de 2012. Su decisión ha sido conceder el trofeo Detalle Taurino a Jesús García Pastor por haber afrontado la gestión de la feria de Cuéllar. “Se ha implicado, echándose a la espalda la autogestión de la feria y entrando en un mundo desconocido para él”, ha indicado el presidente de la peña, Álvaro Herguedas, precisando que se trata de un reconocimiento dirigido a “la persona de Jesús García, no al cargo de alcalde”.
El trofeo Eloy Morales a la faena más artística ha recaído en el novillero Alberto López Simón por su faena en el sexto novillo de la tarde del día 1 de septiembre de la ganadería Escudero de Cortos. “Nos ha sorprendido gratamente y hemos visto maneras y saber estar. Tiene ese punto del toreo que hay que tener para afrontar esta profesión”, ha comentado Álvaro Herguedas haciéndose eco de la valoración del jurado que ha concedido una mención especial para el quinto novillo de la ganadería de Peralata.
Las categorías de los premios al Toro Bravo y al Mejor Puyazo de la feria 2011 han quedado desiertas, una situación que ya se ha repetido en anteriores ediciones y que indica el rigor y la exigencia del jurado de estos prestigiosos galardones

eladelantado.com

No hay comentarios: