martes, 6 de septiembre de 2011

Los encierros más bonitos de la provincia y la pasión por el mundo de los toros


El Ayuntamiento de Portillo ha elaborado un amplio programa festivo con los espectáculos taurinos y las verbenas como platos fuertes

ELDIADEVALLADOLID.COM



Encierro en la localidad de Portillo.



Portillo ya esta preparada para que den comienzo las fiestas en honor a Santa María la Mayor. Un año más las verbenas, pero sobre todo los espectáculos taurinos volverán a ser los platos fuertes de las jornadas festivas. En el caso de los encierros por el campo, la localidad puede llegar a albergar cerca de 10.000 personas debido a su gran belleza. Muchos de los aficionados al mundo de los toros escogen lo alto de la ladera para disfrutar de la llegada de los novillos juntos a los caballos al municipio. 
El alcalde de Portillo, Pedro Martín, manifestó que las fiestas de este año se presentan con «muchas expectativas» y recalcó que el plato fuerte son los encierros el plato fuerte. «No hemos tenido mucho tiempo desde las elecciones para preparar el programa y se ha hecho todo desde el Ayuntamiento, pero la base sigue siendo la música y los toros».
El Ayuntamiento ha destinado 135.000 euros para la celebración de las fiestas, aunque más de 100.000 se destinan a las verbenas y los toros. «Se llevan la mayor parte». El papel de las peñas volverá a ser fundamental un año más, aunque desde el Ayuntamiento se desearía una mayor participación en las actividades. «Muchos de sus miembros se quedan en los locales y no participan tanto de las actividades. Trabajaremos para que esto cambie», apuntó Martín.
primer encierro. El primero de los encierros llegará el miércoles a las diez de la mañana y desde ese momento la pasión por el mundo de los toros, la alegría, la música, la hermandad entre los vecinos y sobre todo la diversión se instalarán en Portillo durante una larga semana.
El alcalde quiso animar a los vecinos de Portillo y a todas las personas que visiten la localidad durante estos días a que se diviertan de una forma «sana y divertida» y lo hagan con respecto a todos los demás.    

No hay comentarios: