miércoles, 19 de octubre de 2011

El peligro está dentro






Carta enviada por Bukowski, un loco visionario, a un bibliotecario que no prohibió un libro suyo por parecer fascista y sádico.

Locos visionarios como los que medramos por una fiesta íntegra.
Bibliotecarios prohibicionistas que nos venden todo del color de su prensa, rosa y censurada.
Por cierto, antes de vilipendiar a los Prieto de la Cal con "Una mentira mil veces repetida no se convierte en una verdad" confirmar que dicho aforismo ya fue creado por Goebbels hace 70 años. "Propaganda" lo motejaban.


En mi trabajo como escritor, yo sólo fotografío, es decir, lo que veo. Si escribo de "sadismo", es porque existe, yo no lo inventé, y si se produce algún acto terrible en mi trabajo es porque suceden estas cosas en nuestras vidas. No estoy en el lado del mal, si tal cosa como "el mal" abundase.

En mis escritos no siempre estoy de acuerdo con lo que ocurre, ni me detengo en el barro por la causa misma. Además, es curioso que las personas que claman contra mi trabajo parecen pasar por alto las partes del mismo que implican alegría y amor y esperanza,y hay partes tales. Mis días, mis años, mi vida han visto subidas y bajadas, luces y oscuridades. Si yo sólo escribiera continuamente de la "luz" y nunca mencionase lo otro, entonces como artista yo sería un mentiroso.

La censura es la herramienta de aquellos que tienen la necesidad de ocultar realidades de sí mismos y de los demás. Su temor es sólo su incapacidad para hacer frente a lo que es real, y no puede expresar el enojo contra ellos. Sólo siento esta tristeza espantosa. En algún lugar,en su educación, fueron protegidos contra el hecho total de nuestra existencia. Se les enseñó nada más que a mirar de una manera cuando existen varias de hacerlo.

No hay comentarios: