miércoles, 19 de octubre de 2011

Feria del Pilar 2011: Lo que el crítico no cuenta (II)


Toros presuntamente" tuneados" de Prieto de la Cal en la Feria del Pilar.

Ojo, que nos gustan mucho los toros de Veragua, pero esto es Zaragoza, plaza de Primera.
Esta presencia de astas parece que no interesa contarlo, pero ni tan malo el comportamiento de los de "La Ruiza" como algunos esperaban, ni tan bueno el juego como para poderlo contar.

A don Tomás se le levanta el listón (de exigencia en la presentación) por muy querido que sea por estos lares.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos toros no estaban tuneados , remataron en todo lo que pudieron antes de salir a la plaza, porque ni se les enfunda , ni se les priva de sus distancias.Precisamente ese toro negro era el peor presentado pero el que se quiso dejar de sobrero , los tres de mas trapio estan en la Ruiza. !Casualidad Presidencial! , Un respeto que hay que saber de quien se habla.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Si esos dos toros no estan "arreglados"..... que Dios te ponga OJOS.
Un saludo.

Jose Carlos

Anónimo dijo...

Los ojos los tengo y muy bien , gracias, y tambien presencie la corrida y el sorteo.Solo hablo de lo que se y vi...No me dejo manipular por informadores y fotografías.
Un saludo también,
Juan Carlos

Anónimo dijo...

¡Que Casualidad! La corrida no pasa completa, pero se quedan los toros con más trapío en la Ruiza, si es así, una falta de respeto de don Tomas a la afición de Zaragoza.
Un aficionado Maño.

Óscar dijo...

Juan Carlos,
los que escribimos aquí fuimos los primeros en apuntarnos a la de Tomás en Zaragoza. Tenía todas la papeletas para ser una gran tarde de toros.En esta ocasión no ha sido así, al menos como lo habíamos idealizado algunos. Seguiremos siendo "prietistas", como hasta ahora, simplemente en la plaza la tarde no salió como esperábamos.

Gracias por generar debate y aportación.

Saludos

lesaqueño dijo...

no me gusta entrar a postas en jardines sin llamar. ya en bastantes me meto sin querer.
pero permitirme una pregunta.

sabeis TODOS los pormenores de la compra de esa corrida?. es que si no se sabe, a mi no me vale. podemos jugar a especular posibilidades, pero rigor, NINGUNO.
lo siento, pero en estos temas me gusta ser justo, personalmente si no puedo atar cabos me callo.
posibilidades hay muchas, exponganse. responsabilidades en muchos frentes,
LO QUE NUNCA PODEMOS OLVIDAR ES QUIEN PAGA LOS TOROS Y QUIEN LOS ELIGE, ESAS SON LAS PRIMERAS RESPONSABLILIDADES QUE TENEMOS QUE MIRAR. a partir de ahi, un mundo.

anda que no ha habido veces en las que los buenos se han quedado en el campo o en el corral de sobrero.
si pasa en madrid, que no va a pasar en zaragoza.

pero no os quejeis, pocas plazas han tenido veraguas y cuadris asi, bien seguiditos.

salu2 del saltillo pequeño

juanpasmo dijo...

El viernes por la noche por los mentideros cercanos a la plaza de toros, se comentaba la preocupación de Don Tomas, solo habían pasado cuatro toros el reconocimiento previo. El encierro de Prieto de la Cal (5 toros)fue muy desigualmente presentado. Cabezas muy sospechosas, medidas muy diferentes entre pitones….. Que la culpa es de¿ Tomas …… Zorita ….. Taurodelta? ¿Que el ganadero no tiene toros para Zaragoza? ¿ Que paga mal la empresa?.
Siempre pierde el mismo, el que pasa por taquilla.
Por una fiesta integra.

Óscar dijo...

Al margen de quién haya comprado la corrida o quién haya decidido la plaza de Zaragoza es de primera, y nosotros como aficionados (seguidores de Prieto de la Cal) nos sentimos defraudados el otro día. Ganadero, empresario, veedores, veterinarios,.... todos son responsables, sin prejuicio de en qué grado, de que en una plaza de primera no pasen todos los toros el reconocimiento, de que se escobillen los pitones, que algunos sean más largos que otros...

Aun así, y con todo, nosotros seguiremos esperando a que Tomás saque el tipo de toro y de corrida que persigue. Pero hoy toca dar la voz de alarma, el día que haya que aplaudir lo haremos, y encantados de ello.

Saludos.

Óscar

Aficionado dijo...

Basta ya, de cebarse con un GANADERO que no hace otra cosa que dedicar su vida al Toro Bravo y a un Encaste Unico!!!!!!!!
Cada uno que saque sus conclusiones que mal informadores hay muchos , pero el único que defraudo y de verdad fue el señor Pasamontes, la autoridad..

Anónimo dijo...

Que pasa que por ser encaste "único" tiene derecho de pernada.
Un saludo desde Zaragoza.

Óscar dijo...

Estoy contigo Fernando, que Tomás siga dando su vida al Toro Bravo y a un Encaste Único. Este año no ha podido ser, ni en Tafalla, ni en Andorra, ni en Arnedo, ni en Zaragoza. No hay más exigente con Prieto de la Cal que él mismo. Aun sí, insisto, nosotros seguiremos apoyándole y visitando La Ruiza siempre que se pueda.

Lo del Pasamontañas es para darle de comer aparte

Anónimo dijo...

Lo que esta claro que los veraguas se tienen que poner las pilas y lo que más preocupa es su comportamiento, cero en poder , pero tambien se tienen que poner las pilas mierdas de ganaderias que nos han traido pal pilar : Azores - Benjumea - Parlade -Ramblas ..........
Por lo tanto , porque se le da más caña a los veraguas y no más a las otras?

firmante
Pedro Montañes.

lesaqueño dijo...

y a partido de resina le pasa parecido.
ferrari ya no es lo que era, pero un caballino es un caballino, aunque no gane carreras. fue es y sera un MITO A CUIDAR.
con los encastes singulares de bravo pasa parecido, si no los apoyamos los aficionados, quien los va a apoyar.
somos los primeros a los que nos duele ver a "UN NOBLE CUNA DE CASTA BRAVA".. digamos, estar por debajo de las espectativas.

para mi sin duda hay que protegerlos. no soporto que se dilapide un encaste, y se hagan UNOS ESFUERZOS IMPRESIONANTES DE CONSERVACION DEL OSO, LA AVUTARDA O EL QUEBRANTAHUESOS,
por nombrar a OTRAS ESPECIES DE NUESTRA FAUNA. por no nombrar lo tontos que nos ponemos con los lobos.
no quiero pensar si esto estuviese en yankilandia, ni la cocacola le haria los recados.

saludos del saltillo pequeño

Óscar dijo...

Yo,nosotros,seguiremos peregrinando como hasta ahora por toda la tauro-geografía para ver a Prieto de la Cal, a Cuadri y a cualquiera que muera y mate por preservar encastes genuinos y en vías de extinción. Pero si le reímos las gracias sólo por intentar perpetuar lo veragüeño vivirá en un limbo, nunca mejorará. De hecho me consta que el ganadero quiere, con educación claro está, que se le diga la verdad, si no gusta no gusta, y si sale bueno pues palante con los faroles.