martes, 11 de octubre de 2011

La puerta grande de Avila se llamará de los Caballeros

Puerta grande de la plaza de toros de Ávila, que pasará a llamarse Puerta de los Caballeros.
El adiós a los ruedos del diestro Manolo Sánchez (Valladolid, 1971), el próximo 15 de octubre en la plaza de toros de Avila, coincidirá con el bautizo de la puerta grande con el nombre de Puerta de los Caballeros, título que alude a la estirpe medieval de la ciudad y que luce en su escudo nobiliario.
La puerta grande de la plaza de toros de Ávila pasará a llamarse Puerta de Los Caballeros, en referencia a la denominación de Ávila de Los Leales o Los Caballeros. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local a propuesta del director de La 8 de Radio Televisión Castilla y León, Arturo Mancebo, según informó el portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, que habló de «una buena idea».
Para llevar a efecto este proyecto, en reconocimiento a la afición taurina de la ciudad, se colocará una placa con azulejos de cerámica en el lateral de la pared exterior del coso, la cual será inaugurada el próximo sábado 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, después del paseíllo de la corrida de toros de ese día

No hay comentarios: