La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa Neotecno han ideado un videojuego en el que a través de técnicas de realidad virtual se puede seguir el desarrollo de una corrida de toros, en sus distintas fases.
A través de este videojuego, el usuario, sea aficionado o no, tendrá la posibilidad de situarse en una plaza de toros, por la que podrá desplazarse y conocer el ambiente típico de las mismas en un día de festejo.
El jugador podrá sentirse torero y burlar las embestidas de los morlacos con el uso de la muleta o del capote, con los que tendrá la oportunidad de darles pases, según fuentes de la institución docente.
Por medio de este juego, el usuario, a través de unos sensores puestos a su disposición, conocerá si su forma de realizar el toreo se adapta a los cánones usuales en la fiesta brava o si se aparta de los mismos.
El videojuego, sobre el que se trabaja en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, tiene un componente lúdico, pero, también, pedagógico, según han indicado sus promotores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario