Simón Casas, Toño Matilla, Chopera y la unión de un grupo de malagueños muestran su interés en optar a gestionar el coso
La Malagueta se ha convertido en una plaza atractiva para los taurinos. Algunos de los grandes empresarios del mundo del toro en España han mostrado su interés en optar a la gestión del coso del Paseo de Reding. Incluso se ha visto a sus representantes visitando la plaza o interesándose por algunos de los aspectos del pliego.
Así, la casa Chopera (los hermanos Pablo y Óscar) estaría meditando la posibilidad de presentarse al concurso, cuyo pliego se aprobó ayer en el pleno de la Diputación Provincial-institución propietaria de la plaza-. Estos empresarios ya están al frente de cosos como el de Vista Alegre de Bilbao, Salamanca y Almería.
Uno de los hombres fuertes actuales del toreo es Toño Matilla, apoderado de diestros como José María Manzanares y El Fandi y gestor de plazas como Jerez de la Frontera. Su nombre también figura en la baraja de posibles aspirantes.
Otro de los que más suena para optar a la gestión es el del empresario de Valencia y Nimes, Simón Casas. El francés ya formó parte de la unión temporal de empresas que actualmente dirige La Malagueta, aunque participó en la sociedad con apenas un 4%. Ahora haría una apuesta mayor y es posible, a tenor de los datos recabados, que fuera de la mano con algún malagueño.
Precisamente, existe un movimiento de un grupo de personas de la provincia que estarían trabajando para presentarse unidos. Entre ellos estarían el empresario de la plaza de Marbella, José Luis Román, el ganadero Antonio Badía y el expresidente del Málaga Eduardo Padilla que están a la espera de cerrar algún acuerdo con un taurino con experiencia en el sector.
El malagueño José Luis Martín Lorca -que ya estuvo al frente de La Malagueta y que hace unos días renunció a continuar como gestor de la plaza de Burgos-; el actual empresario del coso, Fernando Puche, -que previamente tendrá que resolver sus problemas con la justicia y los impagos con la Diputación-; o el empresario del coso de Granada, José Jesús Cañas, también suenan como posibles aspirantes. No ha trascendido, aunque no sería descartable, si se van a presentar por separado los diestros Francisco Rivera Ordóñez y Javier Conde que forman parte de la empresa que en los últimos cinco años ha estado al frente la plaza.
Plazos
Precisamente hoy, con su publicación en el BOP, se abre el plazo de quince días para presentar las ofertas a un pliego que fue aprobado en el pleno de este martes con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición de izquierdas (PSOE e IU).
El diputado responsable de asuntos taurinos, Jacobo Florido, explicó que una vez se cierre el plazo de presentación de ofertas se pondrá en marcha el proceso administrativo -con sus correspondientes plazos- para corregir errores. «El objetivo es que antes de Navidad la plaza de Málaga esté adjudicada y el contrato firmado para que las empresas puedan trabajar con tiempo y planificar la temporada de 2012», declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario