miércoles, 30 de noviembre de 2011

El contrato de la plaza de toros de Teruel se resuelve y se incautan 27.500 euros por incumplimientos


La comisión de Economía y Contratación del Ayuntamiento de Teruel ha acordado por unanimidad resolver el contrato de explotación de la plaza de toros suscrito con la UTE Intertauro-Martauro para el periodo 2009-2011 por incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa e incautar 27.460 euros de fianza por los daños y perjuicios causados al consistorio como consecuencia de estos incumplimientos.
El acuerdo de la comisión será trasladado ahora al Consejo Consultivo de Aragón, cuyo dictamen es preceptivo aunque no vinculante en la resolución de contratos públicos cuando no se producen por acuerdo entre las partes.

Sólo una vez emitido el informe de este organismo se tomará la decisión definitiva en el pleno municipal, según explicó la concejal de Contratación, Emma Buj (PP).

La resolución del contrato con la UTE fue respaldada por todos los grupos políticos en una reunión extraordinaria de la comisión de Economía y Contratación. El acuerdo se tomó a la vista de los informes emitidos por los técnicos municipales y de las alegaciones de la empresa durante el procedimiento iniciado el pasado 7 de junio por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), para rescindir el contrato “por incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales” por parte de la adjudicataria.

El expediente se abrió después de que Intertauro-Martauro incumpliera el ultimátum que le dio el consistorio para presentar los carteles y contratos de la Feria del Ángel de 2011, que debía celebrarse unas semanas después. Tras estudiar la situación, el equipo de gobierno consideró que la UTE, que acumulaba numerosas deudas de los festejos del año anterior y con el propio Ayuntamiento, carecía de capacidad económica y organizativa para hacerse cargo de la feria de este año, que finalmente se encargó a otra empresa.

No hay comentarios: