miércoles, 23 de noviembre de 2011

El segoviano Alfonso Rey expone en el Museo del Toro de Valladolid



El artista segoviano Alfonso Rey Senovilla, de Cuéllar, expone desde hoy una selección de su obra en el Museo del Toro de Valladolid, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero y que inauguraron el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el propio autor.
Bajo el título ‘Astipinos’, la muestra reúne una treintena de pinturas sobre tabla de contenido netamente taurino en diversas vertientes: retratos de toreros, pasajes de la lidia, vida del toro en el campo, faenas en la dehesa, los mayorales…para tratar de “dar una visión cabal tanto del espectáculo como de la crianza de las reses bravas”, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Tras cursar estudios de Bellas Artes y Publicidad en la Universidad Complutense, Alfonso Rey perfeccionó sus conocimientos de dibujo en el Círculo de Bellas Artes. Ha realizado diversos murales interiores y exteriores para establecimientos públicos y, como autor de carteles taurinos, ha confeccionado los de ferias como Olivenza, Cuellar o el concurso de la Plaza de Las Ventas para la Feria de San Isidro.
Rey ha trabajado también en el ámbito de la cerámica, el grabado y la escultura, tanto en piedra como en hierro, y ha protagonizado exposiciones individuales en Valladolid, Sevilla, Olivenza, Arévalo, Bayona (Francia) y Golega (Portugal), localidad del Alentejo famosa por su feria del caballo.
El horario de visita de la exposición es de martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

 http://www.segoviaudaz.es

No hay comentarios: