martes, 15 de noviembre de 2011

Los festejos taurinos acumulan más de 500.000 € de pérdidas en Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido, finalmente, privatizar la gestión y explotación del coso taurino (de segunda categoría) o "externalizar" el servicio, como apuntó ayer el alcalde, Fernando Pizarro, después de desvelar que los festejos acumulan más de medio millón de euros de pérdidas (516.252 euros) desde el año 2008, para las arcas municipales. Solo en 2011, la programación taurina generó unas pérdidas de 139.613 euros; aunque el año que más pérdidas se registraron fue en 2009, con 176.000 euros.
Debido a "los números rojos dramáticos", por la "necesidad de no arriesgar el dinero de los ciudadanos y con el deseo de mejorar la calidad de la feria taurina" --según argumentó el alcalde, Fernando Pizarro, que asegura que se han valorado distintas posibilidades de gestión-- la junta local de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso la privatización de la gestión del coso taurino, "al igual que ocurre en la mayor parte de las plazas de toros de España" aseveró el primer edil.
Pizarro también señaló que en los últimos años Plasencia "ha pasado de tener de una de las mejores ferias taurinas de España, a programar una feria mediocre y eso es lo que pretendemos cambiar, apostando por un negocio, el de los toros, del que vive mucha gente, también en Extremadura".
El alcalde aseveró que la mejora de la gestión también repercutirá en los precios de las entradas, que, por otra parte, el alcalde reconoció que "las entradas se regalan cuando estos festejos los gestiona el ayuntamiento" y subrayó que para que haya rentabilidad "tiene que haber una gestión mucho más seria".
Ningún dato ha trascendido, todavía, del pliego de condiciones aprobado, que regirá la adjudicación de la gestión de la plaza de toros, ni por cuántos años se saca a concurso.

 http://www.elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios: