Manuel Serrano adelanta la filosofía que primará en el contrato
El número de novilladas durante la temporada y la búsqueda de apoyos para la asistencia de los jóvenes serán aspectos claves para las ofertas
El concejal de Asuntos Taurinos , Manuel Serrano, desvela algunas de las premisas del nuevo pliego de condiciones de arrendamiento de la plaza de toros de Albacete que comenzará a redactarse en breve una vez que se ha producido la renuncia de la prórroga por parte de la empresa Serolo. El concejal ha comentando que los técnicos municipales del servicio comenzarán en breve la redacción del contrato y se espera que que verá la luz dentro de un mes aproximadamente al objeto de que en los primeros meses del próximo año se cuenta ya con el gestor del coso albaceteño.
El concejal de Asuntos Taurinos explicó que el nuevo pliego cumplirá tres premisas fundamentales centradas en primer lugar en la forma de desarrollar el concurso, conseguir que sea un empresario de la máxima solvencia para las próximas temporadas y adecuar el pliego a la situación socioeconómica actual.
«Queremos que sea un concurso nítido y transparente como primera premisa y en segundo lugar intentaremos que la empresa adjudicataria cumpla con las condiciones de solvencia que requiere la plaza de toros de Albacete para que permanezca como la mejor feria de segunda categoría y finalmente buscaremos adecuar el pliego a la situación socioeconómica del país», manifestó Manuel Serrano.
En cuanto a este último punto, Manuel Serrano adelantaba que «es posible que se pueda reducir algún festejo que hay durante la temporada». Además, el concejal ha manifestado una clara apuesta por la juventud y en este sentido, «queremos proteger y fomentar que los jóvenes vayan a los toros. Ellos son el futuro y tal y como están las cosas, hay que apoyarles».
El Ayuntamiento de la capital manchega también está a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre los recursos presentados por Taurodelta respecto al acto administrativo de la adjudicación del coso taurino hace tres años ahora.
«Esta cuestión ha sido una de las circunstancias que nos ha marcado teniendo en cuenta la situación judicial en la que todavía no hemos tenido ninguna respuesta. Hemos consultado con los técnicos municipales, como el servicio jurídico y de contratación que nos han emitido sus informes en torno a la relación entre la decisión judicial y la posibilidad que se nos planteaba de responder a la petición de prórroga que hace un tiempo realizó la empresa Serolo. Al final, creo que con su petición de renuncia han sido sensibles a la situación creada que a expensas del pronunciamiento era complicado otorgar la prórroga», aseguró Manuel Serrano.
Descargar
Uno de los conceptos que de nuevo subrayó el responsable de los Asuntos Taurinos del Ayuntamiento se concreta en un término: descargar. «Es una impresión bastante generalizada en distintos sectores de que es necesario hacer una descarga en algunos aspectos del pliego como en el número de festejos. Se hace necesario hacerlo teniendo en cuenta la experiencia de las últimas temporadas. Hay que hacer un contrato adaptado a la situación económica actual y de los próximos, por lo que se trata de conseguir un equilibrio entre diferentes factores buscando siempre lo mejor para la afición y la Feria de Albacete», comentó Manuel Serrano.
En esta dirección, insistió en otra idea centrada en la necesidad de proteger el espectáculo taurino orientada sobre todo a conseguir una mayor afluencia de jóvenes a la plaza de toros.
«Es una realidad incontestable que los jóvenes no son muy habituales a la plaza de toros por lo que hay que generar iniciativas que sirvan de atractivo para lograrlo y al mismo tiempo conseguir potenciar el futuro de la Fiesta cada vez más problemático por diferentes razones», manifestó Manuel Serrano.
http://www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario