martes, 22 de noviembre de 2011

Luguillano conquista el trofeo a la mejor faena de San Pedro Regalado (Valladolid)


El jurado premia a la ganadería de Carmen Camacho por el mejor toro del ciclo taurino 

 El matador de toros vallisoletano David Luguillano se alzó con los trofeos a la mejor faena y al arte otorgados por la peña cultural taurina David Luguillano a los triunfadores de la feria de San Pedro Regalado celebrada en mayo en Valladolid, según la deliberación del jurado, compuesto por representantes de la peña y críticos taurinos de los medios de comunicación reunidos en el restaurante El Cossío, de Mojados.

Además, el jurado, convocado por la peña que preside Manuel Sarmentero Novo, acordó premiar a la ganadería de María del Carmen Camacho por el mejor toro del ciclo taurino que honra al patrón de Valladolid y de los toreros y que se lidió en tercer lugar la tarde del viernes, día 13 de mayo. Este astado corneó de manera grave a Leandro en primera instancia y tuvo que ser lidiado por el propio Luguillano, que salió a hombros por la puerta grande del coso de Zorrilla tras cortar las dos orejas a su oponente.
La peña taurina David Luguillano, que ha estrenado sede recientemente situada en la Cervecería Lupulus de la calle Cervantes (números 26-28) de la capital vallisoletana, concedió también una mención especial a la retransmisión televisiva de los tradicionales encierros de Cuéllar realizada por Castilla y León Televisión.
David Luguillano que afronta este año su vigésima segunda temporada como matador de toros desde que tomara la alternativa en mayo de 1990, se hizo merecedor del doble galardón de la peña de la que es titular, por delante de José María Manzanares, que también recibió algunos votos.
La de Luguillano fue una faena de dos orejas que fue ganando en intensidad y entrega durante su transcurrir, con un toreo de mano baja, lento trazo, profundo sentimiento y sabor artístico con el que el vallisoletano deleita a los tendidos en las mejores de las ocasiones.
Entrega
Como es habitual, la entrega de los galardones se desarrollará en próximas fechas durante el transcurso de un gran evento taurino. La pasada edición resultaron premiados el espada Cayetano Rivera, como autor de la mejor faena, y el novillero vallisoletano Jorge Escudero, con el trofeo al arte.
Además de la convocatoria de estos trofeos con motivo de la feria de San Pedro Regalado, la peña taurina David Luguillano organiza un ciclo de coloquios taurinos que cuenta con la presencia de distintas personalidades del mundo de la tauromaquia y tiene actividades entre las que destaca el constante seguimiento a su torero por las distintas plazas.

 http://www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios: