martes, 27 de diciembre de 2011

UNIÓN DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE COMUNICADO OFICIAL

La Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, entidad que agrupa al mayor colectivo de asociaciones taurinas de aficionados de nuestro país representadas por sus respectivas federaciones territoriales y/o provinciales, ante la noticia que en estos días se ha producido, en la que el Parlamento Gallego, en conformidad con todos los grupos políticos que componen el mismo, de instar a la Xunta de Galicia, de prohibir mediante Ley, el acceso a los menores de 12 años a los espectáculos taurinos.

MANIFESTAMOS:

Nuestro más absoluto rechazo, a la propuesta formulada a la Xunta por dicho Parlamento, por tratarse de un nuevo ataque a las tradiciones más arraigadas de  nuestros pueblos. La Fiesta de los Toros es uno de nuestros emblemas de identidad, y esto es una agresión más a la libertad de decisión de las personas de acudir libremente a las plazas de toros.

La afición a la Tauromaquia en su mayoría, viene desde niños, que es cuando toman contacto principalmente con los festejos populares en los municipios, y de siempre han ido acompañados a las plazas de toros por sus progenitores, y así generación a generación se ha ido forjando este patrimonio de la cultura universal como es la Tauromaquia.

Por lo que pedimos a la Xunta de Galicia, haga caso omiso de esta propuesta parlamentaria, y deje la potestad y libertad a los padres de considerar oportuno llevar a sus hijos menores a los espectáculos taurinos.

También instar al nuevo Gobierno de la Nación, su actuación de forma rápida e inmediata a los ataques a nuestra cultura y tradiciones, que como en este caso que tratan de impedir el contacto de los jóvenes con la Tauromaquia.

Madrid, 27 de Diciembre del 2.011


FEDERACIÓN ARAGONESA TAURINA, FEDERACIÓN TAURINA DE BIZKAIA, FEDERACIÓ D´ENTITATS TAURINES DE CATALUNYA, FEDERACION PROVINCIAL TAURINA DE CÓRDOBA, FEDERACIÓN TAURINA DE EXTREMADURA, FEDERACION TAURINA DE MADRID, FEDERACION DE ASOCIACIONES TAURINAS DE LA REGION DE MURCIA, FEDERACION TAURINA DE NAVARRA, FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE LA PORVINCIA DE SALAMANCA, FEDERACION TAURINA DE VALENCIA.

DOMICILIO SOCIAL: CALLE PAYASO FOFO, S/N-ESTADIO DE VALLECAS- RTE.COTA. -28018 MADRID
Tfno. 629039091.-e-mail: uftae2011@gmail.com

No hay comentarios: