sábado, 4 de febrero de 2012

La letra pequeña



Al mismo tiempo que los ganaderos se enfrentan entre ellos , los empresarios suben encubiertamente los abonos  y el Gobierno, torea de salón en el Congreso (esperemos que en el tentadero de la ley también se cruce), y toma medidas para que esto no se vaya (más) a pique, los toreros (algunos toreros, perdón) garantes de la Fiesta, trileros del s.XXI que han reeditado el milagro del pan y los peces consiguiendo que 10 coman por el precio de 6, no saciados con su oclocracia tirana, rubricaron, pasando de puntillas como el que no quiere la cosa, como esa letra pequeña que te hipoteca para siempre, su último manifiesto comunero con una exclusiva, la creación de una Fundación.
Saltándose, una vez más, a la torera todo tipo de peñas y escuelas taurinas, los más de 300 blogs activos en el mundo y a todos los aficionados que una y otra vez pagamos por la resurrección de la integridad en todo esto que se llama "Fiesta", se atalayan para anunciar su legado:
Tan preocupados estamos con la situación de la Fiesta que hemos acordado entre nosotros la creación de una Fundación para reivindicarla y defenderla en su dimensión cultural, sociológica y educativa. De hecho, vamos a financiarla precisamente con el dinero recaudado que nos depare los eventuales derechos audiovisuales. Nos preocupa la promoción y el impacto en el público joven.
Una fundación, la panacea de todos los problemas. Una fundación, eso mismo que se ha puesto tan de moda para evadir impuestos. 
Sucintamente, por encima, mencionar que este tipo de entidades gozan de:
1.- Exención o reducción del Impuesto de sociedades.
2.- Exención de ITP (Impuestos de Transmisiones Patrimoniales) y AJD (Actos Jurídicos Documentados).
3.-Exención en determinados casos de IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), IIVTNU (El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), IAE (Impuesto de Actividades Económicas).
Resumiendo:
“Aficionados del Mundo, gracias por hacernos más ricos a vuestra costa, ingenuos…”.
Entonces, una fundación para reivindicar la Fiesta y defenderla?Para promocionar entre el público joven? 
Señores, si honestamente queréis reivindicar la Fiesta y defenderla, dedicad (en imperativo) todo ese dinero de los derechos de imagen y algo de vuestro tiempo en sentarse con los Cobaleda, con Prieto de la Cal, con los victorinos, con Reta y su casta navarra, con los que tienen lo poco que queda de casta Jijona… con todos esos que crían encastes en vías de extinción. Sentaos con ellos, donad vuestros ingresos tan altruistas, que investiguen y desarrollen para que eso no se muera, para verdaderamente salvar esa misma Fiesta que vosotros mismos estáis dejando agonizar.
Y luego, si os quedan redaños, hacéis vosotros la tienta y matáis la cabeza de camada.



P.D.- Luego nos metemos con el autismo crónico de José Tomás, que para mal o para bien, sin teles por medio ni empresas de derechos de imagen jugando a ser apoderados, consigue meter más gente en las plazas y hacer ganar más dinero a los empresarios…


No hay comentarios: