jueves, 8 de marzo de 2012

José Tomás no toreará en San Mateo

  José Tomás no toreará en San Mateo 

FERIA DE SAN MATEO

"No ha habido negociación con los Chopera, ni contacto. Nuestra postura sigue siendo la misma que en 2011", afirma Salvador Boix
El torero de Galapagar no actuará esta temporada en ninguna de las plazas gestionadas por la 
Casa Chopera -entre ellas la de Logroño-, la misma posición mantenida durante 2011.
'José Tomás tampoco se anunciará este año en las plazas de los Chopera,' según ha afirmado a Mundotoro Salvador Boix, apoderado del torero de Galapagar. En declaraciones al Diario Sur, de Málaga, Salvador Boix explicó que el torero de Galapagar no actuará esta temporada en ninguna de las plazas gestionadas por la Casa Chopera -entre ellas La Ribera-, la misma posición mantenida durante 2011.
larioja.com


El pasado martes, en la Diputación Provincial de Málaga, durante la presentación de los carteles de su Feria de la Primavera y ante la ausencia de José Tomás, el empresario Óscar Chopera afirmó que hasta el último momento se esperó una respuesta del diestro a la oferta de torear el Domingo de Resurrección en La Malagueta y no había contestado: «No ha sido cuestión ni de dinero, ni de ganado ni de cartel, simplemente no ha querido venir». 
La versión de Boix sobre lo ocurrido es diametralmente opuesta: «Hace dos meses aproximadamente, tras la fiestas de Navidad, me puse en contacto con Chopera y le comuniqué la decisión de José Tomás de que este año, como ocurrió en el pasado, no iba a torear en ninguna de sus plazas de toros». 
El apoderado del torero explicó al Diario Sur que el diestro de Galapagar está disgustado por no poder venir a Málaga. «Es una decisión dolorosa la que hemos tenido que tomar y asumimos todas las consecuencias», sostuvo Salvador Boix. 
Preguntado por la fecha en la que José Tomás empezará a torear en esta temporada de 2012, Salvador Boix dijo: «Aún no sabemos nada sobre el inicio ni el número de festejos que va a torear». 

No hay comentarios: