jueves, 8 de marzo de 2012

Talavante, elegido mejor matador de toros de 2011

Alejandro Talavante, en una foto de archivo.

EL PREMIO SE ENTREGA EL VIERNES, A LAS 12.30 DEL MEDIODÍA, EN LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Federación Taurina de Extremaduradistinguirá al diestro Alejandro Talavantecon el VII Premio al Mejor Matador de toros de la pasada temporada 2011. Se trata de la segunda vez que el torero natural de Badajoz recibe este galardón con el que fue ha sido reconocido como novillero.
El presidente de la Federación Taurina,Eugenio García Gutiérrez, destaca que la entrega de trofeos, que tendrá lugar este viernes a las 12.30 del mediodía en en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, contará con la presencia de todos los galardonados, también se premiará a los extremeños Rafael Cerro Ginés como el mejor novillero con caballos y a Leonardo Hernández Narváez como el mejor rejoneador, y a la ganadería andaluza Núñez del Cuvillo.
En la presentación de los galardones a los triunfadores de la temporada taurina de 2011, García Gutiérrez ha agregado que también se entregarán dos menciones especiales al novillero Tomás Campos y a Luis Reinoso Vaquerizo 'El Cartujano', al celebrarse 10 años desde que éste tomó la alternativa.
El presidente de la Federación Taurina, que agrupa a 47 entidades taurinas, 14 de la provincia cacereña y 33 de la pacense, y que representa a más de 6.500 aficionados, ha explicado que conceden estos premios en función de la puntuación que se obtiene de los informes realizados por miembros de la junta directiva de la federación y aficionados, afiliados o no a la agrupación, de las ferias y eventos taurinos más importantes que tienen lugar durante la temporada en Extremadura.
En relación a los galardonados, ha subrayado que es la segunda vez que Talavante recoge un premio de la Federación, la tercera para Luis Hernández, y la segunda para Rafael Cerro, al tiempo que ha señalado que se trata de la primera vez que se distingue a una ganadería de fuera de Extremadura. 
En este sentido, el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo, ha confirmado la presencia de los premiados en la mencionada gala, de los que ha destacado su procedencia extremeña, salvo la ganadería propiedad de Joaquín Núñez del Cuvillo que pasta en fincas gaditanas, y la relación de cuatro de ellos con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación.
En este sentido, ha elogiado la labor de esta escuela, que también ha compartido por García Gutiérrez, y ha recordado que de ella han salido Talavante, Cerro y Campos, mientras que Reinoso se formó en la Escuela que creó el Club Taurino de Badajoz, que fue el "germen" de la creación del Patronato que representa.
En su intervención el gerente del Patronato de Tauromaquia también ha remarcado que la Diputación Provincial es la "única" institución pública "que tiene consignada una ayuda a la Federación Taurina de Extremadura" y se ha mostrado "orgulloso" de que la gala se celebre por segunda vez en la Institución pacense. Al respecto, ha considerado que ello "vuelve a suponer" que esta institución, a "través" del Patronato de Tauromaquia, es "la referencia del toreo en Extremadura".
La Crónica de Badajoz. Edición digital integra con toda la actualidad de la provincia.

No hay comentarios: